Check the new version here

Popular channels

Súper-ecológico: conocé la tienda que no genera basura

Gracias a un sitio de financiamiento colectivo, dos emprendedoras alemanas abrieron un supermercado en Berlín, Alemania, que vende sus productos sin packagings para disminuir los desperdicios.



¿Te imaginás un supermercado que venda todos sus productos sin envases y que la idea haya podido ser realizada gracias a un sitio de financiamiento colectivo? TN Tecno te muestra una nueva forma de comprar productos en grandes tiendas.



La idea surgió de dos emprendedoras alemanas, Sara Wolf y Milena Glimbovski, que se preguntaron cómo reducir los envases y el packaging de alimentos incluso antes de ponerlos en nuestros carritos de la compra. Esa es la idea de Unverpackt original, un nuevo concepto de supermercado sin desperdicios en Alemania, que lleva el consumo al grado de "cero residuos" al alentar a los consumidores a usar recipientes reutilizables.



Como punto de partida, decidieron publicar la idea en el sitio de Crowdfunding Startnext con el fin de recaudar unos $45.000 euros y llevar a cabo el proyecto. Para sorpresa de ambas, la idea superó todas las expectatívas duplicando la meta de dinero requerido. De esta manera abrieron la primer tienda y ya están pensando en abrir otra.



El lugar llama mucho la atención, por su diseño, la organización, la limpieza y la atención que la diferencian de las otras. Los productos no tienen un envase o paquete con una marca: se le pide a los compradores que lleven sus propios recipientes para rellenarlos a granel. También tienen una estación eléctrica para el llenado de bebidas. Por otro lado, el producto se muestra tal como es, sin trampas que distraigan al consumidor y la información nutricional y de origen está claramente identificada con una etiqueta.



Este concepto no solo está diseñado para reducir la contaminación de los envases, sino también de los residuos alimenticios. Ya que de esta forma, pueden comprar más inteligentemente y solo adquirir lo que realmente necesitan. Un modelo de negocio como éste también podría permitir un mayor control al pedir sólo las cantidades que uno necesite para evitar tirar lo que sobra.



Además el diseño minimalista de un concepto de supermercado sin desperdicios expresa una imagen moderna, artística y de comida de alta gama, aunque no necesariamente todos los productos disponibles son orgánicos.



La idea de las creadoras es la que sus tiendas sean un recurso para los compradores con cualquier presupuesto, donde se centrarán en promover productos locales y los que vengan con poco embalaje.
El área administrativa se maneja con tecnología de punta.

Mientras que el concepto es parecido al de las cooperativas alimenticias, Original Unverpackt funcionará a gran escala y no venderá absolutamente ningún envoltorio para un solo uso o bienes pre embalados. Como ellas dicen: “No encontrarás un sinfín de marcas para cada producto porque uno, cuando es el correcto, es suficiente”.


link: https://www.youtube.com/watch?v=Zic8FwUfDOk
0
0
0
0
0No comments yet