Check the new version here

Popular channels

Supermercados: caen las ventas

El consumo en los supermercados volvió a bajar en julio con respecto al mes anterior por segundo mes consecutivo, al registrar un retroceso del 0,5 por ciento, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).




A precios corrientes, teniendo en cuenta el impacto del aumento de precios, las ventas crecieron 35 por ciento, de acuerdo con las cifras oficiales.
La facturación alcanzó los 2.670 millones de pesos, lo que implica un alza contra julio de 2013 del 17,5 por ciento.
A precios corrientes, teniendo en cuenta el impacto del aumento de precios, las ventas crecieron 35 por ciento, de acuerdo con las cifras oficiales.
La retracción de ventas en supermercados puede deberse a que los productos que están fuera de la lista de Precios Cuidados, registran un importante aumento que supera el 20 por ciento en lo que va del año.
En julio último las ventas totales alcanzaron los 14.737,1 millones de pesos, lo cual representó, pese al aumento de precios, solamente 0,8 por ciento sobre el total de junio.
Medido a precios corrientes, ese nivel de facturación fue 35 por ciento superior al de julio de un año atrás.
En los primeros siete meses del año las ventas acumuladas superan en 37,5 por ciento a las de igual período de un año atrás.
Las cifras del Indec corresponden al relevamiento mensual que realiza el organismo en 68 supermercados distribuidos en todo el país.
Los resultados definitivos de junio último registraron que las jurisdicciones con las subas de ventas más importantes fueron Neuquén (51,3 por ciento), Chubut (43,7 por ciento), Entre Ríos (38,7 por ciento), y la Ciudad de Buenos Aires (37,4 por ciento).
En las ventas de junio, a precios corrientes por grupo de artículos, registró aumentos en electrónicos y artículos para el hogar (57,3 por ciento), panadería (54,9 por ciento), lácteos (42,3 por ciento), verdulería y frutería (39,4 por ciento) y almacén (33,8 por ciento).
0No comments yet