Check the new version here

Popular channels

Supermercados se preparan para saqueos

Cadenas de hipermercados explicaron como harán ante posibles robos masivos, luego de que la presidenta advirtiera que Luis Barrionuevo está preparando un golpe contra su gobierno con posibles hechos de violencia y saqueos.



Luego de que Cristina Kirchner alertará que Luis Barrionuevo está por provocar un "estallido" en diciembre, y lo responsabilizara por desmanes y saqueos que se prevén para el próximo sábado 20, momento en el que la presidenta almorzará con el papa Francisco, MDZ online consultó a dos supermercados para saber cómo se protegerán de los posibles hechos de vandalismo.


Cristina pidió "que los argentinos estemos muy atentos" por posibles maniobras que pueda generar el líder CGT Azul y Blanca.

La solicitud de la presidenta generó mucha polémica y despertó alerta en varios sectores de la sociedad.



El dueño de la cadena de supermercados ATOMO S.A, José Millán contó que si bien su personal aún no se está preparando para los hechos que se prevén el próximo fin de semana, están en permanente contacto con el ministerio de Seguridad reportando cualquier eventualidad.

"No nos hemos preparado porque hasta ahora son todos dichos, pero estamos pensando cómo hacer para prevenirlos", dijo Millán convencido de que el anuncio fue una mera estrategia de la presidenta "para que no haya saqueos".

Respecto a los métodos de seguridad con los que cuenta la popular cadena mendocina, José Millán contó que cada sucursal cuenta con tres guardias de seguridad, aunque destacó "si se meten 500 personas a robar nadie puede hacer nada".

Frente a ésto, el dueño de ATOMO S.A. dijo que hasta el momento, cuando hubo saqueos "la policía lo ha manejado muy bien", realizando rondines en las zonas más vulnerables y haciendo guardias en las horas más conflictivas.

Sin embargo, Millán no se despegó de las estadísticas y advirtió que las zonas más afectadas por el vandalismo son Guaymallén y Las Heras, dónde está el 30% de las sucursales.

De los 100 locales de Átomo en Mendoza, 30 son los más expuestos a robos y saqueos, por estar ubicados en zonas vulnerables.

En tanto, el gerente de una cadena de supermercados de origen multinacional instalada en Mendoza le contó a MDZ Online que, ante posibles saqueos, aún "no hay nada que haya llegado como instructivo desde la administración central de la empresa para reforzar la seguridad de los locales".

Sin embargo, destacó que en forma permanente "la División de Seguridad del supemercado está monitoreando los probables blancos y zonas de conflictos ante posibles incidentes o saqueos".

El gerente de la multinacional, también explicó que tienen un procedimiento interno donde lo que primero se preserva es la seguridad del cliente y del empleado, por lo que ante cualquier amenaza, "se procede a despejar la zona de conflicto y, en caso de que sea necesario, cerrar las puertas del local".
0
0
0
0
0No comments yet