Popular channels

SuperTalent prepara SSD PCIe para el mercado de consumo



SuperTalent prepara SSD PCIe para el mercado de consumo

Hasta ahora las soluciones PCI-Express de unidades SSD se concentran principalmente en el mercado empresarial con precios inalcanzables para el promedio de los consumidores, pero esto podría cambiar prontamente ya que SuperTalent prepara una unidad PCI Express destinada al mercado de consumo general con su RAIDDrive upStream.

Este SSD utilizará conexión PCI Express y no estará disponible para el mercado empresarial o corporativo, SuperTalent apunta al mercado de consumo general con una unidad de alto rendimiento, más que los SSD convencionales de 2.5″ que encontramos actualmente en el mercado.

El RAIDDrive UpStream es una unidad con cuatro controladores SandForce que técnicamente incorpora 3 unidades en un arreglo RAID abstracto, es decir, el sistema operativo sólo ve una unidad de determinado tamaño en lugar de cuatro unidades. Este dispositivo utilizará conexión PCIe 1.1 x8 y logrará velocidades de lectura y escritura secuencial de 1 GB/s y 900 MB/s respectivamente, superando a cualquier unidad de conexión SATA 6.0 Gbps del mercado.

Super Talent ha dicho que el RAIDDrive UpStream está enfocado en el mercado de consumo en lugar del mercado empresarial gracias a un precio que lo pondrá en línea con otras unidades similares como el OCZ RevoDrive X2. Se menciona que ofrecerá en capacidades de 220 GB, 460 GB y 960 GB.

A pesar de ser una unidad para el mercado de consumo, no esperen precios muy adorables considerando lo que cuestan SSD convencionales de conexión SATA 6.0Gbps, pero tampoco precios tan siderales como las unidades PCIe destinadas el mercado empresarial.



0
1
0
1Comment
raysfree

oras petra y cuanto costara eso

0