Popular channels

Supuesto asesinato de Melina Romero

Creen que a Melina la mataron a golpes porque se resistió a un ataque sexual

Misterio en Tres de Febrero:"Se resistió a estar con nosotros, la matamos a golpes y la tiramos al arroyo", habría confesado uno de los dos detenidos que tiene la causa. A partir de ese dato, una cuadrilla de más de 50 policías, bomberos y buzos tácticos comenzó a buscar a la chica, de 17 años, en la zona de Camino del Buen Ayre y Ruta 8.

Los investigadores sospechan que Melina Romero, la adolescente de 17 años que desapareció hace 20 días a la salida de un boliche de San Martín, se habría resistido a un ataque sexual y por eso la habrían asesinado a golpes. Un detenido por el caso admitió que la metieron en una bolsa de consorcio y la arrojaron a un arroyo ubicado en la zona de Camino del Buen Ayre y Ruta 8.

Al mismo tiempo, la Justicia ordenó seis allanamientos en busca de pruebas y de datos sobre nuevos sospechosos. Uno de los procedimientos se haría en un templo umbanda, cuya ubicación no trascendió. Otros dos están apuntados a las casas de los dos detenidos que tiene la causa por el momento.

Uno de estos jóvenes, de unos 20 años, se habría quebrado y habría admitido su participación en el ataque. También habría señalado a otros sospechosos, que están bajo investigación. El otro imputado habría negado toda participación.

"Se resistió a estar con nosotros, la matamos a golpes y la tiramos al arroyo", habría confesado el joven. A partir de ese dato, una cuadrilla de más de 50 policías, bomberos y buzos tácticos comenzó a buscar a Melina en el curso de agua señalado.

El caso lo comenzó a investigar la comisaría 7ma. de Tres de Febrero, con asiento en Palomar Fincas, y por la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de San Martín, bajo las órdenes de la fiscal de San Martín María Fernanda Billone.

Desde las primeras horas de esta mañana, un grupo de 50 personas buscan a Melina, "barriendo" las aguas de ese arroyo, también en una inspección ocular desde dos gomones kayaks y buzos tácticos, además de perros. Participan policía provincial, bomberos de Tres de Febrero, Loma Hermosa y Merlo, además de un grupo especial de rescate de la policía provincial.

El sábado 23 de agosto Melina Romero fue a bailar a la discoteca Chankanab de San Martín, en Presidente Perón 3347, para festejar su cumpleaños número 17. Nunca regresó a su hogar. Lo último que se sabe de ella es que se retiró del boliche, según lo que registraron las cámaras de seguridad. Se habría ido acompañada por cuatro jóvenes.

Desde ese momento, sus amigos, familiares y efectivos policiales la buscan de manera incansable. A pesar de que varias personas afirman haberla visto por diversos lugares, no hay ningún dato certero sobre su paradero.

Melina vive Ciudad Jardín, con su mamá Ana María, y a sus hermanos Gustavo y Alejandro, mellizos de 16 años, y Facundo, de 14. Gustavo dijo en TN: "Siempre venía a las 7 u 8 de la mañana, pero nos avisaba si se quedaba en la casa de una amiga. Ella no tenía celular. La denuncia la hicimos a las 48 horas, porque nos dijeron que antes no se podía. La empezaron a buscar y nada, todavía no aparece. Ese día dejó el documento en casa, sólo llevó plata... No tenemos idea, y nunca le conocimos un novio fijo".

Amigos y familiares de Melina se congregaron ayer en la plaza de Martín Coronado para exigir la aparición de la menor. "Agradezco la preocupación del Intendente, del fiscal y de la Comisaría Séptima de Palomar Finca, pero mi hija sigue sin aparecer", comentó Ana María a N3F. "Tamara se llama la chica que organizó el evento, le agradezco su ayuda, nos dio las cámaras. Hay vi que se besa con un chico antes de entrar al boliche. Iba a varios boliches, pero desapareció de Chankanab. Ahora siento que se la tragó la tierra".

Melina mide 1.72 metros, tiene el cabello corto, color castaño oscuro, un piercing en la lengua y otro en el labio inferior. Un tatuaje en el omóplato derecho: un corazón con el nombre de los padres (Ana y Rubén). Su madre contó que ella trabajaba de promotora en algunos boliches.
0
0
0
0No comments yet