Check the new version here

Popular channels

Supuestos abusos en jardín de infantes


“Esto es el cuerpo y esto es el pito que muestra el profesor”, dibujó una niña



Recordemos que varios padres que envían sus hijos a la escuela pública de gestión privada, “Instituto D 187 - Jesús el Maestro”, ubicada en Gobernador Crespo y Hoffman de la ciudad de Paraná, denunciaron los casos de abusos a los menores. Hay conmoción en la comunidad.

De acuerdo a lo detallado a Elonce TV por la Fiscal en turno de Violencia de Género y Abuso Sexual de Paraná, Valeria Vilchez, los papás indicaron en las denuncias tomadas en la tarde de este lunes, que sus hijos podrían haber sido abusados en el jardín de la escuela evangélica de gestión privada “D-187 Jesús el Maestro”, de Paraná.

Intentó llevar tranquilidad a la comunidad educativa, afirmando que “se están dando pasos” en la causa que se inicia, y que “se está actuando” al respecto. Al mismo tiempo, afirmó que se decidirán este martes, “las primeras medidas a tomar para investigar los hechos”, es decir “si corresponde realizar a los niños Cámara Gesell, entrevistarlos o realizar pericias sobre los menores” por profesionales de los equipos técnicos e interdisciplinarios de Tribunales.

Además, entre las primeras medidas se decidirá “solicitar restricciones y medidas cautelares para resguardar el procedimiento y los involucrados en el mismo”. En el mismo sentido, Vilches detalló: “empezaremos a recolectar pruebas o evidencias”. La causa “quedará “en la Unidad Fiscal de Violencia de Género y Abuso Sexual”.

En las denuncias recibidas "hay algunas que corresponden a padres preocupados que quieren que se investigue la situación respecto de sus hijos”.

Vilches detalló que la escuela, “todavía no presentó su denuncia en Fiscalía. Lo haría mañana a primera hora”.
“La investigación avanza, hay que ser muy cautos porque es muy sensible la situación", solicitó la fiscal en turno.

Los padres en Tribunales

La presencia de los padres en Tribunales “se adelantaron” a la tarde de este lunes, teniendo en cuenta “lo preocupante” de la situación. Allí se hicieron presentes junto a otros progenitores que acompañaron el reclamo de una “pronta investigación” para realizar las denuncias ante Fiscalía.
Un padre contó a Elonce TV que se les indicó que las denuncias que hicieran, fueran realizadas en calidad de “bajo sospecha”.

“Le creemos a los nenes. Queremos que a nuestros hijos les hagan Cámara Gesell, porque queremos saber hasta dónde llegó esta `basura`. Dejamos en claro que gratis no se la va a llevar”, afirmó el papá de un niño de cuatro años, que concurre a la sala en donde se presentó el caso.
A su vez detalló que los progenitores tomaron contacto con las autoridades de la institución, que les informaron que “dejan en manos de la justicia, para que se investigue”. El papá se quejó que aparentemente en la escuela “estaban sabiendo esto desde hace un mes y se manejaron sólo con los padres del nene que tenia el problema. Tendrían que habernos comunicado a todos los padres”.
Detalló que a su hijo “no lo mandará” a clases “hasta tanto no lo vea el psicólogo”, proceder que también tomarán otros padres, según se comentó a Elonce TV.

A su vez mostraron su malestar porque “hasta el viernes, el sindicado estuvo trabajando. Como había una denuncia bajo sospecha, mandaron a que la maestra jardinera lo supervise. Es obvio que delante de ella no iba a hacer nada”.

En uno de los relatos más escalofriantes que Elonce TV pudo recabar este lunes, la mamá de una niña mostró el dibujo realizado por su hija. En el mismo se puede ver la figura de un hombre con algo en la entrepierna. Ese garabato fue ampliado al lado del dibujo del hombre. “Mi nena dice que esto es el cuerpo y que esto largo es el pito que le muestra el profesor”, contó la madre de una niña. Elonce.com.
2Comments
      GIF
      New