About Taringa!

Popular channels

Surge el primer caso de Ebola contagiado fuera de Africa

El virus letal
Es una enfermera que trabaja en un hospital de Madrid. Se contagió mientras atendía a un cura infectado con el virus.

Centro médico. Fachada del hospital español donde trabaja la enfermera.

TAGSÉbola,España,Virus,Contagio
86opiná827shares 68 759

Madrid (agencias)
Una enfermera española de Madrid resultó infectada con el virus del ébola, en el primer caso donde el contagio se produce fuera del Africa, se informó hoy.
La enfermera formaba parte del equipo que atendió al misionero español Manuel García Viejo, muerto el 26 de septiembre en el hospital Carlos III de la capital española. Había sido ella la que se ocupó del misionero en dos ocasiones y luego se fue de vacaciones.
Fuentes del ministerio de Salud precisaron que los dos análisis efectuados en la mujer dieron positivo. El médico del hospital Universitario Fundación Alorcón, Antonio Alemani, dijo que la paciente está "estable y tiene fiebre", pero nada indica por el momento que haya infectado a
otras personas. "Estamos evaluando la situación pero queremos recordar que para ser infectado hay que mantener un contacto directo con los fluidos corpóreos, y se contagia solo después que el virus se manifiesta", agregó.
Es el tercer caso de ébola tratado en España (en los dos primeros habían contraído el virus en Africa), pero es el primero originado en el país y en general fuera de Africa.
La ministra española de Sanidad, Ana Mato, dijo que se están "tomando todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de toda la población".
La técnica sanitaria entró dos veces a la habitación de García Viejo, una vez para medirle la fiebre y otra vez tras su fallecimiento, relató la ministra. Un total de 30 profesionales que atendieron a los dos misioneros están siendo sometidos a análisis por si hubieran sido contagiados, precisó Alemani.
0No comments yet