Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Eran cerca de las 3 de la mañana del sábado cuando vecinos del barrio Ampliación 25 de Mayo, de La Banda, Santiago del Estero, no aguantaron más la situación -o advirtieron que algo estaba fuera de lo normal- y llamaron a la Policía por la fiesta que había organizado su joven vecino. A esa hora, una multitud entraba y salía de la casa sin control de ninguna persona adulta responsable. Cuando la Policía llegó, se encontró con la música a todo volumen y más de 300 menores, muchos de ellos en estado de ebriedad.

Personal de la Comisaría 14 fue el que respondió al llamado de alerta de los vecinos. En el interior de la vivienda comprobaron la presencia de cientos de menores en total estado de ebriedad. Alguno de ellos de 13 años de edad, aunque también había personas de hasta 24 años.

Una vez hechas las consultas del caso, se determinó que un menor habría aprovechado la ausencia de su madre, quien estaba de viaje, para organizar la fiesta que terminó abruptamente.

Poco después llegó al lugar el padre del menor, quien expresó que no convive en el hogar, tras lo cual se hizo cargo de la situación.

Los efectivos policiales procedieron al desalojo de la vivienda y al secuestro de bebidas alcohólicas, marihuana y varios cuchillos. Debido a las condiciones de los supuestos propietarios o conductores, luego se requirió la presencia en el lugar de una Unidad Vial que retuvo una docena de vehículos, entre motocicletas y automóviles. Entre ellos, se constató que cuatro motos no tenían dominio y nadie se presentó para recibir el acta de infracción.

Resistencia

Durante el desarrollo del procedimiento, algunos menores completaron el ya complicado panorama, al arrojar proyectiles hacia los móviles de seguridad. Afortunadamente, no hubo que lamentar heridos ni daños materiales.

En el caso intervino personal de la Comisaría Seccional 14, Unidad Vial y el Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 5, con asiento en la ciudad de La Banda.