Susana Trimarco en una limusina

Susana Trimarco en una limusina



[



Una foto de Susana Trimarco junto a una limusina provocó revuelo en las redes sociales. En la imagen se ve a la titular de la Fundación María de Los Ángeles junto a otra mujer, ambas paradas frente a un lujoso vehículo.

El periodista Gabriel Levinas fue quien publicó la foto en Twitter, junto a una leyenda que señala, de manera irónica, "Trimarco en Miami luchando contra la trata". La foto fue retuiteada (compartida) más de 200 veces, y despertó airadas críticas entre los usuarios de la red social.

Levinas no aclaró cuál es el contexto de la foto, cuándo se tomó, en qué circunstancias ni si Trimarco se moviliza en el costoso vehículo. Sin embargo, las críticas no se hicieron esperar, aludiendo especialmente a sospechas de que la madre de Marita Verón viviría una vida de lujos producto de su cercanía al Gobierno Nacional.

La imagen fue, en realidad, extraída del portal "Fundación Marcela Loaiza", una organización sin fines de lucro contra la trata de personas.

En su web, aclara que su función es trabajar "firmemente por la defensa de los Derechos Humanos, en relación con la Movilidad Humana ilegal y la explotación sexual infantil. Creamos y desarrollamos programas para visibilizar este flagelo, con fines de prevención, orientación y creación de oportunidades formativas y laborales, para el mejoramiento de la calidad de vida, de quienes viven o vivieron la Trata, y su núcleo familiar directo".

Marcela Loaiza es una joven colombiana que, según asegura en su biografía, fue víctima de trata de personas en Japón, donde emigró buscando oportunidades laborales. Una vez liberada de su cautiverio, volvió a su país donde reconstruyó su vida y creó la fundación con la intención de vincular a quienes luchan contra el flagelo en diversas partes del mundo.

La web muestra fotos de Loaiza en diversos eventos, y con variadas personalidades. Entre ellas, puede encontrarse un retrato junto a Susana Trimarco y la foto de la limusina, sin que se especifique cuál es la circunstancia en la que fue tomada la imagen.

Una publicación de Facebook de la periodista mejicana Sanjuana Martínez (que escribió en reiteradas oportunidades sobre el caso Verón), muestra a Trimarco y Loaiza juntas, aparentemente en el mismo evento, aunque no especifica cuándo fue tomada la imagen ni por qué aparece la limusina.