Check the new version here

Popular channels

Suspende fumigaciones



Consejo Nacional de Estupefacientes suspende fumigaciones con glifosato contra cultivos ilícitos

Además, se creará un comité técnico para diseñar una nueva política para la erradicación. La suspensión de las aspersiones se dará cuando se revoque la licencia ambiental de este herbicida.




El presidente hizo la solicitud por los riesgos que implica para la salud. El procurador general dice que Colombia "nadará" en coca.
Este jueves, el Consejo Nacional de Estupefacientes se pronunciará sobre la petición hecha por el presidente Juan Manuel Santos de que se suspendan las fumigaciones aéreas de cultivos ilícitos con glifosato en el país por los riesgos que representa para la salud de las personas.

El presidente hizo esta solicitud al considerar varios informes, entre ellos uno de la Organización Mundial de la Salud, (OMS), que dice que el químico podría causar cáncer en las personas.

El Consejo Nacional de Estupefacientes está conformado por representantes de los ministerios de Justicia, Defensa, Salud, Educación y Relaciones Exteriores. Además, de la Policía, la Procuraduría y la Fiscalía.

Sin embargo, en está ocasión también habrá representantes de la Unidad de Víctimas del conflicto armado.

La solicitud del presidente ha generado todo tipo de reacciones, algunos sectores aplauden su decisión y otros la rechazan.

Recientemente el presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo que la suspensión de las fumigaciones es una “gran noticia para nosotros”.

Correa recordó que en marzo de 2008 Ecuador presentó una demanda ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya por las fumigaciones aéreas que se realizaban en la zona de frontera por los daños que sufrió la población de su país.

Pero de otra forma piensa el procurador general, Alejandro Ordóñez, quien ha llegado a decir que Colombia nadará en coca si se suspenden las aspersiones aéreas con glifosato.

"Todas las preocupaciones de la Procuraduría están dirigidas a impedir que la sociedad 'nade' en coca en los próximos años, que esa sería la consecuencia de la suspensión de la fumigación", indicó el jefe del Ministerio Público en su último pronunciamiento.

Ahora se espera el pronunciamiento del Consejo Nacional de Estupefacientes.

0
0
0
0
0No comments yet