Check the new version here

Popular channels

Suspenden a docente por tratar de buchón a un alumno

El Ministerio de Educación provincial adoptó la decisión. El menor fue cambiado de turno para continuar con sus estudios.



Una docente de Rosario fue separada este martes de su cargo en forma preventiva por el Ministerio de Educación provincial luego de que fuera acusada por tratar de "buchón" a un alumno de 9 años, quien a su vez fue cambiado de turno para que pueda seguir sus estudios en forma normal.

El Ministerio intervino en el caso tras recibir ayer la denuncia del padre del niño que concurre a la escuela 147 de la zona oeste de la ciudad. Según la denuncia, en la escuela ubicada en Colombres al 300 la docente habría calificado de "buchón" al niño porque le contó a sus padres que la maestra pasaba el tiempo hablando por celular sin dedicarse a dictar clase.

Esta situación terminó en la comisaría del barrio, donde se generó una pelea entre el padre y la docente, tras la cual el hombre quedó demorado algunas horas. La delegada del Ministerio de Educación, Daiana Gallo Ambrosis, explicó a radio Dos de Rosario que "el episodio se fue de las manos y hemos hablado con todos los actores, incluso con el papá y familia del niño".

Además, indicó que "la docente provisoriamente no está yendo a la institución para que podamos investigar lo sucedido". La funcionaria consideró que "el caso es inédito porque nunca se dio que una docente estuviera supuestamente involucrada en bullying". La delegada de Educación indicó que "también llama la atención por los buenos antecedentes de maestra, que es titular, y porque es una institución donde circula la palabra".
3Comments
      GIF
      New