Suspenden actividades de financiera del Banco Mariva

La CNV

Suspenden actividades de la financiera del Banco Mariva

La Comisión Nacional de Valores (CNV) suspendió preventivamente a Mariva Bursátil, la financiera del banco homónimo, por irregularidades en la realización de operaciones y su respectiva documentación.



Invocando lo dispuesto por el artículo 51 de la Ley 26.831 de Mercado de Capitales, la Comisión Nacional de Valores (CNV) resolvió suspender a la financiera luego de analizar la documentación obtenida en las inspecciones realizadas el miércoles por ese organismo.

Entre las irregularidades detectadas, se comprobó que la sociedad de Bolsa "no ha cumplido con la puesta a disposición de las órdenes de pago, recibos de cobro y transferencias emisoras y receptoras de valores negociables, correspondientes al período transcurrido entre el 1 de enero de 2013 y la fecha en que fue practicada la verificación".

Asimismo, tras la verificación realizada por las gerencias de Prevención del Lavado de Dinero y de Inspecciones e Investigaciones de la CNV, se constató que "la sociedad no exhibió la documentación necesaria a los efectos del análisis del fondeo de la cuenta comitente en los términos establecidos por la Unidad de Información Financiera (UFI)".

"Esta situación afecta el control que debe efectuar esta CNV y opera contra la inmediatez que el mismo presupone para la supervisión del efectivo cumplimiento de las normas legales. La medida de suspensión busca garantizar el resguardo inmediato y efectivo del público inversor", aseguró la CNV.

Precisó "la suspensión preventiva se decide en función del artículo 51 de la Ley 26.831 que establece que los agentes autorizados y registrados por la CNV que incurran en cualquier incumplimiento de los requisitos, condiciones y obligaciones dispuestas por el organismo serán suspendidos".

Como se sabe, el Mariva, señalado por la presidenta de la Nación por concentrar 43 por ciento de las operaciones bajo la modalidad "contado con liqui", es además investigado por el fiscal Miguel Osorio por presunto lavado de dinero.

Es la misma causa en la que están siendo investigados también los directivos del Grupo Clarín: Ernestina Herrera, Héctor Magnetto, José Aranda y Lucio Pagliaro , por la transferencia a una entidad financiera de Bahamas de más de 3 millones de dólares en octubre de 2008.






POSTS CENSURADOS POR TARINGA

La oposición unida para boicotear el nuevo Código Civil

Los chorros que generan Motochorros

A Víctor Hugo le inventaron vinculación narco

Relato AntiK: Así se gesta y se propaga una mentira

La oposición unida para boicotear el nuevo Código Civil

Argentina de mal en peor, ahora lanza satélites