Suspendieron adecuacion del Grupo Clarín

Suspendieron la resolución que había dispuesto la adecuación forzosa del Grupo Clarín
Es una medida cautelar pedida por periodistas de distintos medios del Grupo.

El juez Pablo Cayssials, dispuso como medida cautelar la suspensión de la resolución que ordenaba la adecuación forzosa del Grupo Clarín.

El tituar del Juzgado Nacional en lo Contencioso Administrativo Federal Nro 9 tomó esta decisión en el marco de una causa iniciada por los periodistas Julio Blanck, Nelson Castro, Jorge Fernández Díaz, Jorge Lanata, Alfredo Leuco, Marcelo Longobardi, Joaquín Morales Solá, Magdalena Ruíz Guiñazú y Eduardo van der Kooy.

Los periodistas habían fundamentado la petición diciendo que la adecuación de oficio ordenada por la "AFSCA afecta, de modo grave y directo, sus derechos constitucionales y convencionales a expresarse sin censura previa, así como a informar y opinar crítica y libremente, y a trabajar".

Sostuvieron en su presntación que la adecuación forzosa se encuentra "inserta en una política del Gobierno Nacional tendiente a tratar de silenciar a las voces críticas, trátese de periodistas o medios de comunicación independientes; resaltando, que dicha estrategia, que califican de sistemática y planificada, está dirigida a restringir la libertad de prensa, suprimir todo disenso, imponer un discurso hegemónico e introducir modificaciones en la propiedad de los mediosde comunicación".

El juez entendió que los periodistas reclamanban por un derecho propio y accedió a suspender la adecuación, sin expedirse en la cuestión de fondo.