About Taringa!

Popular channels

Symantec demandó a Microsoft por Vista

La compañía de seguridad informática Symantec pidió a un tribunal federal de Estados Unidos que frene el lanzamiento del nuevo sistema operativo Vista, de Microsoft, alegando que el programa incluye tecnología de la filial de Symantec Veritas.
Según informó un portavoz de Symantec, la empresa pidió el jueves a un tribunal de Seattle, en el estado norteamericano de Washington, que elimine la tecnología de almacenamiento de Veritas de una variedad de productos de Microsoft, incluidos Windows XP, Windows Server 2003, y los productos de servidores de Windows Vista y "Longhorn", que saldrán al mercado próximamente, informó el servicio de noticias de tecnología IDG.
"Les estamos pidiendo que quiten esa tecnología, porque nos pertenece", señaló el portavoz de Symantec.
La disputa parte de un acuerdo que concedió a Microsoft derecho a utilizar la tecnología de gestión de volumen de Veritas Software en su producto Windows NT. Más tarde, Symantec compró Veritas por US$ 10.200 millones, y alega que Microsoft utilizó de manera ilegal la misma tecnología en otros productos.
Microsoft, por su parte, asegura que tiene derecho a emplear la tecnología de Veritas. Como las dos compañías no han sido capaces de llegar a un acuerdo en las negociaciones que mantienen desde 2004, según IDG, Microsoft ha retrasado reiteradas veces el lanzamiento del Vista. La última promesa de la compañía fue que saldrá a la venta en enero de 2007.

http://www.empresasnews.com/index.php?ver=noticia&cual=10#noticia10
11Comments
      GIF