Canales populares

Tabaré Vázquez arranca con 52%



Tabaré Vázquez lograría la Presidencia de la República con el respaldo del 52% en el balotaje, mientras que su oponente, Luis Lacalle Pou, alcanzaría el 36% de los votos, según la encuesta de la consultora Factum presentada en la víspera.




El estudio presenta un índice de 12% de indefinidos o votos en blanco, por lo que de volcarse todos a la fórmula del Partido Nacional, tampoco logran superar al candidato del Frente Amplio. La encuesta fue realizada entre el 30 de octubre y el 2 de noviembre con un margen de error del 3%.

El estudio presenta que la fórmula Tabaré Vázquez-Raúl sendic recoge el 52% de la intención de voto para las elecciones presidenciales del 30 de noviembre. Este 52% se compone, según Factum, de un 46% de votantes del Frente Amplio, un 2% de votantes del Partido Nacional, 2% de votantes del Partido Colorado y un 2% de otros partidos.

La encuesta separa también los votos a la fórmula Luis Lacalle-Jorge Larrañaga (36% total) en 24% aportado por votantes del Partido Nacional, 9% del Partido Colorado, 2% de otros partidos y 1% de votantes del Frente Amplio.

En cuanto al 12% de los indefinidos o votos en blanco o nulos, un 5% corresponde a votantes del Partido Nacional, 4% votantes de otros partidos, 2% de votantes del Partido Colorado y 1% del Frente Amplio.






0No hay comentarios