(Tabaré Vázquez) Y ahora?




¿No se venderá maruja en Farmacias?

¿Habrá vouchers para optar entre escuela privada y pública?




Luego de recibir críticas del sindicato de profesores de Secundaria y del Partido Nacional, Tabaré Vázquez dijo que su propuesta de implementar vouchers para que los padres escojan la educación de sus hijos entre instituciones públicas y privadas será aplicado en casos excepcionales que no superarían los 30.

En una entrevista con TNU que será emitida mañana, Vázquez volvió a explicar que los vouchers estarán destinados, por ejemplo, a los funcionarios no docentes de instituciones privadas que quieren que sus hijos concurran allí. Por eso explicó que serán destinados a lo sumo a 20 o 30 casos.

Vázquez dijo que el principal compromiso del Frente Amplio (FA) es fortalecer la educación pública porque al programa del FA “le da preferencia absoluta”. El candidato frenteamplista afirmó que el Plan Ceibal “demuestra con claridad cómo queremos apoyar la educación pública. El Plan de Salud Bucal en todas las escuelas públicas también demuestra cuál es nuestra intención. Queremos apoyar a la educación pública para que sea la mejor del país”.

Además dijo que las críticas de Jorge Larrañaga que sostuvo que se trataba de un idea “neoliberal” son “de una pobreza que aterra, pero las cosas son como son... Agregó: hacer de un granito de arena una montaña es hacer tremendismo. Es lo mismo que cuando se dice que toda la educación está mal. Hay partes de la educación que está mal y partes que están bien”.

Por otra parte, el candidato frenteamplista planteó dudas con respecto a la comercialización del cannabis en las farmacias porque afirmó que puede haber represalias por parte de narcotraficantes a los comerciantes que decidan vender marihuana.

Vázquez ejemplificó: “supongamos que usted empieza a vender marihuana y tiene éxito en la venta, y el narco del barrio empieza a perder su negocio. Seguramente van a venir y le van a decir que le prenden fuego su farmacia o que usted va a tener un accidente”.

Sin embargo, el expresdiente aseguró que apoyará la ley de Regulación del mercado de la marihuana y que la aplicará en su totalidad si llega al Gobierno. Sostuvo que hay que darle toda la protección del Estado a las farmacias que estén en esa situación porque no se puede ceder ante el crimen organizado.