Tachos Bosteros

BOCA
Pintado de negro y oro

Boca será desde hoy el primer club en tener una ¡flota de taxis! Habrá 200 autos que lucirán el escudo y estarán decorados en su interior. Si sos de River, andá en remís...


Rápidos, seguros y confiables. Así son los volantes de Boca. ¿Quiénes? ¿Fernando Gago? ¿Sebastián Battaglia? ¿Pablo Ledesma? No, los 200 que comenzarán a recorrer la ciudad a partir de hoy y que se convertirán en 500 en los próximos tres meses. Ideal para los fanáticos que viven por y para Boca, este mediodía será presentado en una conferencia de prensa el nuevo servicio de radiotaxi que llevará el nombre del club. De todos modos, ayer los coches ya se dieron una vueltita por la Bombonera. Y aunque no pueden estar pintados de azul y oro, por una cuestión legislativa, sí estarán decorados para la ocasión. Una pinturita.

La idea surgió de la empresa MayoR, productora de ideas, que se asoció con la empresa Taxi Ya, una de las tres pioneras en este tipo de servicio (miembro fundador de la Cámara Argentina de Empresas de Radiotaxi) y de las más importantes de Capital Federal. Ambas hablaron con la gente de Boca Crece, que preside Orlando Salvestrini, y compraron la licencia para poder utilizar el nombre del club, que desde hace rato está expandiendo la marca y no es la primera vez que lanza un proyecto distinto. Es ese sentido, Boca es un precursor porque fue el primero en explotar a fondo el merchandising, algo que hoy todos hacen.

Una vez que tuvieron el ok del club, empezaron a armar la flota (que será la primera tematizada del país) y consiguieron los autos, todos modelos nuevos. Entonces, sólo faltaba la pilcha de los choferes. Y, para seguir con el toque de distinción, usarán una camisa blanca con la corbata oficial del club, la misma que se pusieron los jugadores cuando fueron a Japón para enfrentar al Milan en el 2003. Además, para que los pasajeros se sientan como en la Bombonera, dentro de los coches habrá distintivos que marquen la diferencia con el resto, como almohadones, cubreasientos y otras cosas con los colores característicos del club.

¿Cómo surgió la idea? Roberto Mayo, el dueño de la productora que encabezó el proyecto, se lo explicó a Olé: "Pensamos cómo podíamos hacer para cruzar dos cosas tan populares como son Boca y el tacho. Ahí nos pusimos en contacto con Taxi Ya, porque nosotros de eso no sabemos nada y fuimos con la idea al club y ellos se coparon con la iniciativa". Y agregó: "Además, una de las grandes tradiciones de este país futbolero es el diálogo de cada lunes entre el pasajero y el tachero. Y más de uno se habrá querido matar cuando le tocó un chofer de otro equipo y te gozaba por el resultado. Así, si el domingo perdés el clásico, ya sabés que no te va a joder nadie porque el que maneja se siente tan mal como vos. Es ideal, es como trabajar en una oficina en la que todos son de Boca".

Pero esa no será la única conexión que tendrá con Boca. Para los pasajeros frecuentes, habrá un plan de acumulación de millas y podrán participar de promociones, recompensas y sorteos mensuales de entradas, camisetas y productos oficiales del club. "Y la perla de los premios es que el hijo o sobrino del que ganó el sorteo, una vez por mes podrá entrar a la cancha como mascota junto con el equipo", contó Mayo. Y también se podrán ganar cenas con viejas glorias del club. Completito el combo para los que no se pierden una.

Desde esta mañana, los Taxi Boca estarán circulando por las calles de Buenos Aires, más allá de que recién al mediodía harán la presentación oficial en la Bombonera y con la presencia de Salvestrini y Rattin. Aquellos que quieran empezar a usar los tachos del club, deberán llamar al 5252-1212. Un número por el que la empresa tuvo que hablar especialmente con Telefónica, ya que ellos querían, obviamente, que sí o sí terminara con el 12 por la identificación de ese número con la hinchada. Para mayor información, se puede consultar en la página de Internet: www.taxiboca.com.ar. Y otro detalle es que la base donde se reciben los llamados no estará en la Bombonera sino en donde se encuentra la central de Taxi Ya. "Es un servicio acorde a lo que es Boca. Así, se convierte en el primero en el mundo en tener una flota de taxis con su marca", aseguró Mayo. El servicio se regirá con las tarifas oficiales y no habrá ningún cargo extra por viajar con los autos del campeón. Además, también habrá cuentas corrientes para empresas. "Muchas veces, por comodidad o por seguridad, la gente va a la cancha en taxi. Los que lo hacen pueden llegar a la Bombonera con los autos del club. De visitante no creo porque se les puede complicar, je", contaron desde la empresa.

Ayer, dos autos de la flota pasaron por la Bombonera para empezar a mostrarse y los jugadores los vieron de cerca. "Espero que a nosotros nos lleven gratis", fue la chicana de la mañana. Guillermo, Palacio y Gago posaron para las fotos de publicidad. Hoy se larga el nuevo servicio, algo ideal para los que los hinchas del campeón puedan seguir dando vueltas...