Talibanes declaran fidelidad a Estado Islámico

LA YIHAD GLOBAL

Los talibanes pakistanís declaran fidelidad al Estado Islámico



"Os enviaremos muyahidines", promete el portavoz de ese grupo yihadista







El Movimiento de los Talibanes Pakistanis ha declarado de forma solemne su juramento de lealtad al Estado Islámico y pidió a sus militantes que ayuden a ese grupo yihadista, que ha proclamado un califato islámico en los territorios que controla a caballo entre Siria e Irak.



Este anuncio fue difundido en el mensaje que ese grupo terrorista hizo con motivo de la celebración del Aid Al Adha, el Día del Sacrificio, la mayor festividad para los musulmanes. "Oh hermano, estamos orgullosos de vosotros y de vuestras victorias. Estamos con vosotros en vuestra felicidad y vuestras dificultades. En estos días complejos, llamamos a vuestra paciencia y firmeza, especialmente ahora que todos vuestros enemigos se han unido contra vosotros", ha señalado el portavoz de los talibanes paquistanís, Shahidulá Shahid, que ha anunciado: "Estamos con vosotros y os proporcionaremos muyahidines y todo el apoyo posible".






Fisuras en Al Qaeda


El anuncio de los talibanes pakistanís va a tener un importante efecto en el mapa de la yihad mundial pues confirma la preeminencia del Estado Islámico en esa nebulosa terrorista en detrimento de Al Qaeda, que ha ido perdiendo apoyos. EL PERIÓDICO ya ha explicado como numerosos grupos yihadistas de todo el planeta, desde el Magreb hasta Filipinas, están adheriéndose al Estado Íslámico.


http://www.elperiodico.com/es/noticias/internacional/los-talibanes-pakistanis-declaran-fidelidad-estado-islamico-3574848