Check the new version here

Popular channels

Talibanes lanzaron un ataque en Afganistán


Talibanes lanzaron un ataque contra una estratégica ciudad en el norte de Afganistán

Según las últimas noticias, las fuerzas del Gobierno seguían luchando con los agresores. Se trata de la tercera ofensiva rebelde contra Kunduz en lo que va del año. La región conecta con los cuatro extremos del país




ientos de combatientes talibanes lanzaron el lunes un nuevo ataque contra una estratégica ciudad en el norte de Afganistán, según la policía regional, en un asalto desde varios frentes.

El ataque comenzó en torno a las 3 de la madrugada, indicó Sayed Sarwar Hussaini, vocero del jefe de policía de la provincia de Kunduz. Las fuerzas del gobierno seguían luchando con los agresores en al menos cuatro puntos, señaló.

Unos 20 insurgentes murieron, señaló, y había bajas confirmadas entre las fuerzas de seguridad pero no una cifra definitiva.

Los talibanes reclamaron la autoría del asalto a través de una cuenta conocida del grupo en Twitter. El tuit afirmaba que todos los residentes de Kunduz debían permanecer en casa.

Kunduz se encuentra en un cruce estratégico que conecta con los cuatro extremos de Afganistán. En el lugar se han registrado ataques insurgentes desde abril, en los que los talibanes unieron fuerzas con otros insurgentes.

Se trata de la tercera ofensiva rebelde contra Kunduz en lo que va del año. Los talibanes se habían acercado a los suburbios de la ciudad en abril y junio pasado.

La ciudad de Kunduz sería una grave derrota para el presidente afgano Ashraf Ghani, que había prometido al asumir el poder en 2014 pacificar al país, en permanente guerra civil desde hace 30 años.
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New