Check the new version here

Popular channels

Tambien en Grecia Esta Prohibida la Negacion del Holocausto


El Parlamento de Grecia aprobó un proyecto de ley que prohíbe la negación del Holocausto e impone penas más severas para el discurso del odio, en un hito importante en la lucha contra el crecimiento del partido neonazi Amanecer Dorado.



Montando una ola de miedo ante la desesperación provocada por la crisis económica devastadora de Grecia -junto con una gran afluencia de inmigrantes ilegales procedentes de África y Asia- Amanecer Dorado emergió en 2012 para convertirse en el tercer partido político más grande del país, con 18 miembros del parlamento.

El partido, que utiliza imágenes nazis, ha sido acusado por el gobierno, los fiscales y las fuerzas del orden de cientos de ataques xenófobos. Los incidentes incluyen los asesinatos de al menos cuatro inmigrantes paquistaníes y el asesinato de Pavlos Fyssas, un rapero griego antifascista, conocido por su nombre artístico Killah P.

La nueva ley aumenta el tiempo de cárcel a tres años por instigar a la violencia racista e impone multas de hasta 26.000 euros para las personas y hasta 100.000 euros para los grupos culpables de "actos que incitan a la discriminación, al odio o a la violencia. También tipifica como delito la negación del Holocausto y otros genocidios reconocidos, con las mismas penas.

Existía una ley antirracista pero Amanecer Dorado había aprovechado sus lagunas, ya que no penaba la negación del Holocausto y los inmigrantes tenían miedo de denunciar a la policía por ataques xenófobos por no tener los papeles en regla.

"Realmente esperamos que la ley limitará las declaraciones racistas y antisemitas y disuadirá a los negadores del Holocausto, que se han multiplicado en los últimos dos años, incluyendo en el interior del parlamento", declaró Victor Eliezer, el secretario general de la Junta Central de Comunidades Judías en Grecia.

Unos 5.000 judíos viven en Grecia hoy. La comunidad de la preguerra tenía unos 78.000, la mayoría de los cuales vivían en la norteña ciudad portuaria de Tesalónica, que fue casi totalmente aniquilada en el Holocausto.
0
0
0
0No comments yet