Tango Gameworks sobre la temible Laura de The Evil Within.

Tango Gameworks sobre la temible Laura de The Evil Within: "Queríamos que diera miedo al instante"



El equipo del juego repasa las características y la inspiración de uno de los más siniestros enemigos.



Si ya has jugado a The Evil Within seguro que recuerdas a la temible Laura, uno de los principales enemigos del videojuego y un rival verdaderamente duro de pelar... Además de acreedor de un look aterrador. Ikumi Nakamura, grafista conceptual del título de Tango Gameworks, y el director del proyecto, Shinji Mikami, han hablado sobre la inspiración.

"Al principio fue concebida como un enemigo nacido de otro enemigo. Esa fue la única instrucción que me dieron para crearla", reconoce Nakamura. "No era gran cosa. Tampoco había ninguna caracterización. Así que decidí empezar por algo que asusta a todos los japoneses, una mujer alta y delgada de cabello largo y negro. Es un personaje clásico del folklore japonés".

"Quería que diera miedo al instante y que inquietara a todo aquel que la viera, pero si me detenía ahí, simplemente sería como un fantasma. Así que para hacerla más monstruosa se me ocurrió la idea de ponerle muchos brazos. Y la diseñé de forma que se arrastrara sobre todas sus extremidades... Que se moviera como una araña. Resultaba repulsivo, la sola idea me estremecía. Así que dibujé la animación y el personaje cobró vida", relató.