Canales populares

Tarantino se retirará después de su 10ma película...O no?





Mucho escuchamos ya sobre The Hateful Eight, a pesar de que aún no se ha filmado ni una sola toma de la película, no sólo por la atención natural que atrae un nuevo proyecto de Quentin Tarantino, sino por todos los conflictos en torno a la filtración del guión.

Ahora, The Hateful Eight no sólo está confirmada, sino que la semana pasada se conoció quiénes serán los actores que darán vida a estos “odiosos ocho”, entre los que se incluyen algunos de los colaboradores habituales u ocasionales de Tarantino –Samuel L. Jackson, Tim Roth, Michael Madsen, Kurt Russell–, entre otros menos esperados como Walton Goggins, Démian Bichir, Bruce Dern y Channing Tatum.



Con este elenco, con ese título, y con algunos de los detalles que se conocen de la trama, sin dudas The Hateful Eight suena como un proyecto bastante promisorio, y tal vez el propio Tarantino lo piense así, dado que está considerando la posibilidad de retirarse poco tiempo después.



10 películas y adiós




“No creo que uno deba mantenerse en actividad hasta que la gente empiece a pedirle por favor que se retire. Me gusta la idea de dejar al público pidiendo un poco más. Me gustaría que haya una conexión entre mi última y mi primera película. No estoy tratando de ridiculizar a los que tienen una opinión diferente al respecto, pero me gustaría retirarme cuando todavía estoy sólido. La idea es retirarme con una filmografía de 10 películas, así que todavía me quedan dos más después de esta.

No es algo grabado en piedra, pero el plan es ese. Si llego a 10 películas, hago un buen trabajo y no arruino nada, suena como una buena manera de terminar una carrera. Si eventualmente surge la posibilidad de hacer una buena película no voy a evitar hacerlo simplemente porque dije que no lo haría, pero 10 películas y listo, dejando al público pidiendo un poco más, suena perfecto”.



Estas declaraciones son lo suficientemente ambiguas como para olvidarlas por completo rápidamente y Tarantino siga haciendo películas por mucho tiempo más.

Suena difícil imaginarse que el director, de 51 años actualmente, que ha pasado casi 3 décadas en la dirección, guionaje y producción de películas con un distintivo estilo y un inconfundible sello personal, termine su carrera de esa manera tan premeditada y arbitraria.

No hay ninguna razón para pensar a priori que una filmografía de 10 películas es mejor que una de 12 o de 15 o de las que sea, excepto si se exageran los encantos del sistema decimal.




Al fin y al cabo, son las declaraciones de un director que dijo que la filtración del guión de The Hateful Eight había sido "un puñal por la espalda" y que la película nunca sería realizada.

ESO ES TODO. DATE UNA VUELTA POR MIS OTROS POST!









SALUDOS!!!
0
0
0
0No hay comentarios