Check the new version here

Popular channels

Tarde: Extranjeros que delincan serán expulsados

Extranjeros que delincan serán expulsados





Lo aseguró la Presidenta, al anunciar el envío al Congreso de la Nación del proyecto de ley del nuevo Código Procesal Penal. La iniciativa oficial también contempla la reincidencia para establecer penas e instala el sistema acusatorio que delega en el fiscal toda la investigación, precisó Cristina.



La presidenta Cristina Kirchner anunció este martes por cadena nacional el envío al Congreso del proyecto de ley de reforma del Código Procesal Penal. La mandataria sostuvo que la reforma responde a una "demanda de todos los juristas y de la sociedad", en este último caso "por razones más sencillas y vitales: asegurar una administración de justicia más segura y que contemple la participación de las víctimas como contralor del proceso".



En un discurso grabado y emitido desde la Casa Rosada, Cristina dijo que el proyecto de Código Procesal Penal contempla la reincidencia para establecer las penas y la expulsión de extranjeros que cometan delitos. Aseguró que con esta iniciativa se apuntará a "terminar con la puerta giratoria" por lo que "se tendrá en cuenta la reincidencia" a la hora de establecer las penas de quienes hayan delinquido.

A su vez, adelantó que los extranjeros que tienen "irregularidades" con sus papeles y sean "sorprendidos in fragati en la comisión de un delito van a ser expulsados, no van a poder reingresar al país en 15 años". En el caso de que lo hagan durante ese lapso, serán juzgados aquí por el delito cometido, indicó Cristina, que también señaló que la propuesta instala el sistema acusatorio que delega en el fiscal toda la investigación.


[/size]
0
0
0
0
0No comments yet