Check the new version here

Popular channels

¿Tarde piaste? Francisco se sintió "usado" por políticos



Semanas atrás, Francisco habló de la "mexicanización argentina", en alusión al problema de las drogas en nuestro país, y como no podía ser de otra manera en los dos países referidos la frase generó revuelo. En realidad, el Papa se lo había comentado en forma privada al legislador porteño Gustavo Vera, quien publicó el mensaje.
En las últimas horas, a propósito del segundo aniversario de su pontificado, Jorge Bergoglio le concedió una extensa entrevista al canal mexicano Televisa en la que la periodista  Valentina Alazraki le preguntó: "¿Usted no les dice que esta correspondencia es privada?". A lo que Francisco contestó: "Este amigo mío me contestó pidiendo perdón, que me juraba y me re juraba que nunca más lo iba a publicar".
"¿Sigue siendo su amigo?", insistió la entrevistadora. Y el Papa contestó: "Y sí... Porque además lo hizo como diciendo hasta el Papa está luchando contra la droga, ¿no? Es verdad que el hecho de tocar un tema delicado, no cierto, me puede dar consecuencias. Pero lo tengo que decir, a veces yo me he sentido usado por la política del país. Políticos argentinos que pedían audiencia...".
Cabe recordar la actitud del kirchnerismo hacia el Papa cuando ese era simplemente el cardenal Jorge Bergoglio, y lo ignoraban olímpicamente a la hora de concurrir a los tedéums en la Catedral porteña.
Además, el día de su elección, y cuando algunos diputados pedían un aplauso y un reconocimiento para él, algunos legisladores como Juan Cabandié animaron a sus compañeros a retirarse del recinto.

Eso sí, algunos días después, pasó esto:

Un ejemplo de coherencia.


Lee más sobre esta entrevista ACA


@hernankhat
0
0
0
0
0No comments yet