Check the new version here

Popular channels

Tarifa del Sarmiento sube casi el doble

El boleto de la línea ferroviaria aumentó este miércoles un 82%, según una resolución del ministerio de Interior y Transporte. 




Florencio Randazzo sorprendió el martes a los usuarios del Sarmiento cuando compartió con ellos un viaje a bordo de una de las nuevas formaciones de la línea ferroviaria que se hizo tristemente célebre por la tragedia de Once.

El ministro de Interior y Transporte dijo que las manifestaciones de los pasajeros sobre la mejora del servicio fueron "una caricia al alma".

Randazzo volvió a sorprender este miércoles a los usuarios del Sarmiento, pero esta vez con un sacudón a sus bolsillos: el ministro autorizó una suba del 82% en la tarifa del ramal que va desde Once hasta Moreno.

La medida fue oficializada este mismo miércoles con la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución 1128, que lleva la única firma de Randazzo.

Con la puesta en vigencia de la resolución, el pasaje pasó a costar $ 1,10 a $ 2 para los que usan la SUBE para hacer el tramo más corto, de hasta 12 kilómetros. Para más de 13 kilómetros el costo es de $ 3, también con el plástico. Sin SUBE el mínimo es de $6 pesos.

Según la resolución se establece que se mantendrá la bonificación del 40% para jubilados, ex combatientes, beneficiarios de planes sociales y discapacitados, cuyo pasaje será de $ 1,20, en tanto que no se incrementará el valor de los pases “escolar” y “estudiantil”.

Mediante un comunicado de prensa, el ministerio justificó la suba por “el proceso de renovación integral que se ha llevado a cabo en el Ferrocarril Línea Sarmiento, en el que actualmente todas las formaciones son cero kilómetro y de última generación".

Según el área que encabeza Randazzo, "el proceso de modernización incluyó además el cambio total de vía, la instalación de un nuevo sistema de señalamiento, y un plan de reconstrucción de todas las estaciones de la línea que se encuentra en ejecución”. También aclararon que las tarifas no tenían modificaciones desde diciembre de 2012.
0
0
0
0
0No comments yet