Popular channels

Tarifazo mortal: Más de 20 muertos en Córdoba por el frío

CAMBIAMOS

Tarifazo mortal: En Córdoba ya fallecieron por el frío más de 20 personas



En Córdoba hubo veinte muertos por el frío”, tal la afirmación del destacado galeno cordobés Carlos Presman, de acuerdo a la información provista por colegas que trabajan en el Instituto Forense de Córdoba, en diálogo con Ida y Vuelta Nacional.

Presman amplió el dato, por cuanto se trata de personas “muertas por hipotermia porque no podían calefaccionar el lugar en el que viven o bien por intoxicación con monóxido de carbono, que es el viejo brasero u otro implemento”, según dijo.




Con firmeza indicó: “esto seguro va a alertar a las autoridades sanitarias, para que se sepa que una medida político económica puede causar muertes, por lo menos 20 personas que murieron de frío en lo que va del año, 20 que están constatadas mediante una autopsia en un ámbito sanitario de la provincia, pero también hay que sumar a aquellas que han llegado a una clínica o no se les ha hecho una autopsia”.

Asimismo se refirió al rol del Estado en relación a la salud pública: “la salud en los sectores vulnerables depende del Estado, cuando se retiran las políticas estatales de asistencia a los grupos más vulnerables aumenta la enfermedad, por ejemplo la gripe, las enfermedades infecciosas contagiosas por ejemplo la neumonía y aumenta la mortalidad”, aseveró.

Por último confirmó que “este dato no lo teníamos el año pasado. Estamos hablando de volver a etapas medievales, hay un retroceso en las políticas públicas donde el estado cumple un rol fundamental, sobre todo en los sectores más vulnerables. El rol del estado es tratar de establecer equidad en un marco de desigualdad. Y esa desigualdad se traduce en más mortalidad”.






Macri generó 5 millones de pobres nuevos en 6 meses

Macri confesó que mintió para que lo votaran

El Indec confirmó que Argentina entró en recesión

Macrismo: Cuadruplicaron el déficit fiscal a pesar del ajuste

Macri lidera el ránking mundial de transferencia de recursos

La deuda externa creció más en 6 meses que en los últimos 15 años





POST CENSURADO. @Taringa Y EL BLINDAJE A 'LAVANDINA' MACRI.

Pobre Macri: Ahora le pusieron 19M de dólares en Bahamas


POST CENSURADO POR @Taringa Y @Herni, MÁS 30 DÍAS DE SUSPENSIÓN. (Lavandina Macri financia a través de pauta publicitaria al staff de Taringa para operar politicamente)

Macri: el presidente más corrupto del mundo





0
0
0
0No comments yet