Check the new version here

Popular channels

Taringa! en IAB Argentina



Las comunidades son ese lugar donde la gente puede intercambiar links e información de forma gratuita. Además, entre los usuarios se recomiendan sitios, videos y todo lo que van encontrando en Internet. La idea es condensar en un solo lugar el material que antes, habitualmente, circulaba por mail. En lugar de mandárselo por correo a tus amigos, se crearon estos espacios donde es más cómodo subirlo para que lo baje todo aquel que así lo desee.


Por medio de la comunidad los usuarios conocen gente con gustos similares o se contactan entre sí porque alguien subió un contenido que les interesó. La ventaja de este tipo de sites es que funcionan como lugar de encuentros para personas con intereses y gustos similares. Y eso no sólo es favorable para los usuarios, sino que también puede serlo para marcas o productos, pues es más sencillo darle un mensaje a un target específico.

Así como los usuarios se contactan fácilmente entre sí, las marcas también pueden hacerlo. Y sólo los pueden contactar por Internet porque es el lugar donde funciona la comunidad. Es casi obvio: en ningún espacio físico podría juntarse tanta gente a una hora indicada como lo hacen en Internet, con la gran ventaja que lo hacen cuando ellos quieren. El principal, y tal vez único, inconveniente son las personas que entran a molestar, los llamados trolls, que son gente que se aprovecha del anonimato para molestar a los demás y afectar al funcionamiento del sitio.

La comunidad ya está segmentada, es una de sus principales características, y eso debería ser una ventaja para la llegada de anunciantes. Es muy probable que un usuario que suele visitar foros de fútbol se interese por un anuncio que esté relacionado a ese tema y no por uno de recetas de cocina. Las comunidades brindan esa posibilidad porque para entrar los usuarios deben dar información sobre sí: edad, sexo, gustos, profesiones, etc. Esa posibilidad también es interesante para los usuarios porque se sienten menos intrusados y les acercan sólo campañas o productos que puedan llegar a interesarles.

Otro tipo de acción que pueden emprender las comunidades son las campañas para que los usuarios reciban beneficios, pero en el mundo offline. Si a ellos se les regalan entradas para el cine, descuentos, remeras, o lo que sea, también se les está abriendo la puerta hacia una experiencia positiva y eso refuerza el concepto de marca.

Como otros tipos de sites, el principal desafío de las comunidades pasa por ganar protagonismo en América Latina para que los usuarios de cada país encuentren fácilmente los contenidos que más le interesen. Si no ordenamos la información de esa manera, terminará habiendo demasiada oferta y eso podrá generar ciertas confusiones en los usuarios.

* Hernan Botbol, Matias Botbol y Alberto Nakayama, son directores de Taringa!


Fuente
0
0
0
0
0No comments yet