Check the new version here

Popular channels

Taringa!, un fenómeno virtual del que pocos hablan

Muchachos y chicas!!!!
Aparecimos en las noticias.


Taringa!, un fenómeno virtual del que pocos hablan
POR MARIANO SANTOS

¿Cómo no hablar de Taringa? otra página web que conecta a más de 3 millones de personas, que forman la comunidad “Taringuera”. Sus usuarios pueden subir links para bajar música, juegos, películas, etc. La web, también es una herramienta de noticias, ya que en ella se sube información de distintas webs citando su fuente. Te proponemos saber cómo usar Taringa.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Especial para Urgente24). Taringa! nació en 2005 y se mantiene actualizada con nuevos diseños y nuevas funciones. El objetivo directo de este sitio web es compartir los intereses de sus usuarios.

Su comunidad alcanza la cifra de más de 3 millones de usuarios, y millones de posts, que son los tópicos que cada uno de ellos sube a la página.

Al principio, Taringa! empezó colocando todos los posts de los usuarios en la página principal, pero luego, al tener más gente, dividió los usuarios entre los "experimentados" y los "novatos".

La clase de los experimentados está subdividida de acuerdo a la calidad del producto que se sube. Por ejemplo, Federico Álvarez subió su video "Ataque de pánico" a Taringa!, y terminó saliendo en diferentes Canales de televisión. Por este hecho, Federico ingresó a la categoría de "Great User". Otro caso lo constituyen los usuarios más antiguos de la web a los que se los reconoce como "Full user".

Si uno entra como nuevo usuario será bajo la clasificación de "Novato", y llegar a constituirse en "New Full User" se necesita que un post llegue a los 50 puntos, puntaje que se alcanza con las calificaciones de los usuarios experimentados, únicamente.

Para sumar puntos, no se trata de subir lo 1ero. que uno puede tener a mano. "Los puntos se ganan" se diría en Taringa!.

Para conocer más en detalle qué subir a este sitio, Taringa! cuenta con una "Nube de tag's", que son las palabras más buscadas en el buscador de la web.

Si se suben programas para la PC, juegos y otras utilidades, el post tendrá más oportunidades de alcanzar puntos frente a un usuario que decide subir un video de YouTube.

Taringa! obviamente cuenta con un "protocolo" -las reglas que tiene la web-. Este protocolo no permite insultos, faltas de respeto, etc.

En caso de no respetar las reglas en uno de sus posts, los moderadores lo borrarán y pueden llegar a suspender la cuenta de ese usuario por un tiempo limitado o definitivamente.

Esta web cuenta, además, con una sección de Top Posts de la semana, donde se pueden ver cuáles son los posts más puntuados dentro de los 7 días en los que se crearon; también cuenta con un Top de usuarios con más puntos alcanzados en los últimos días.

Los posts más puntuados de Taringa!, son entre otros los de ciencia, dibujos, fotos, programas, juegos, etc.

En "Sticky" se ubican los posts más importantes, es decir, que se colocan arriba de todo en la página principal. Los posts que aparecen en esa zona son: tutoriales de la página, información de nuevas reformas, y posts de solidaridad (el caso de los Pomar fue publicado por una vecina de Pergamino) como buscar dadores de sangre, búsqueda de familiares, etc.

En síntesis, Taringa! (también llamado T!) es una web que permite compartir y a la vez descargar archivos o conocer información, con millones de usuarios y una cantidad promedio de 150 mil personas conectadas a toda hora.

Cómo para no hablar de Taringa!...

Fuente:
Este es un servicio de Urgente24.com
0
0
0
0
0No comments yet