About Taringa!

Popular channels

Tarja Turunen: Salgo a la calle sin maquillaje

Tarja Turunen regresa a Córdoba para presentar su disco Colours in the dark. Dice estar feliz con su presente en Buenos Aires, ciudad a la que vino a buscar el anonimato que no tenía en Finlandia.
La finlandesa Tarja Turunen asegura que los colores de los atardeceres en Buenos Aires la inspiraron.
Los atardeceres de Buenos Aires tienen encantada a Tarja Turunen. Le gusta ver desde algún ventanal la forma en que el sol baja y se esconde entre los edificios en la ciudad que eligió para vivir desde hace algunos años. Esas tonalidades crepusculares fueron algo de la inspiración para Colours in the dark, el disco que la excantante de la banda Nightwish presentará este miércoles en la Plaza de la Música.
"Escribí muchas canciones para este disco. Tantas que algunas quedarán para el próximo", comenta la artista finlandesa, y resalta que estos últimos años han sido "muy felices" para ella, un tiempo en el que se ha sentido muy bien. E inspirada. "Hace años que quería escribir sobre los colores de mi vida. Hay mucho color en la oscuridad –retoma–. Me siento muy bien cuando veo al sol bajar acá en Buenos Aires, son como pinturas nuevas. La luz de acá es muy importante para mí. ¿Por qué? Porque en Finlandia no tenemos mucha luz, sobre todo en invierno. Todo lo que me pasó este último tiempo tiene algo que ver con mi música de hoy. Todas mis experiencias están ahí".
–La estética gótica, con la que de alguna manera se te podría relacionar, está dominada por el negro.
–Pero yo no soy gótica. No veo nada gótico en mí, ni en mi interior ni en mi estilo. La gente puede pensar que lo soy, canté en una banda de metal, pero no me siento así. Sucede que mi color es el negro, uso mucha ropa de ese color porque me hace sentir más segura y todos los colores están en ese color. Nunca pasará de moda.
–Tu español es realmente bueno. ¿No tenés planes de editar un disco en este idioma?
–Noooo... Ya hice una canción en mi disco anterior, Montañas de silencio. La escribí con ayuda de mi marido, pero no sé si me animaría a un disco entero. Aunque si aparece un proyecto interesante, quizás.
–Dentro de poco se cumplen 10 años de tu comienzo como solista. ¿Ya has hecho algún balance?
–En 2005 me echaron de Nightwish, pero lo que me ha pasado desde entonces ha sido increíble. El comienzo no fue nada fácil para mí. No sé si estaba lista para empezar, tuve que aprender un montón de cosas: quién soy, qué quiero decir, qué hay en mi interior y cómo escribir canciones, porque en la banda no había escrito nada. Tuve que encontrar gente para trabajar, un sello, un montón de cosas nuevas. Pero aprendí mucho sobre el negocio y hoy en día estoy tan feliz de poder cantar mis canciones para mi público, tener una carrera internacional... Me siento muy privilegiada tener un trabajo que amo. Era necesario ese cambio en mi vida, porque me sentía muy mal con la banda, años atrás.
–¿Qué sentís cuando en tus shows ves a tus seguidores con remeras de Nightwish?
–Siempre me van a ver como la excantante Nightwish, porque es una parte importante de mi historia. Si no hubiese hecho el primer tema que me ofrecieron cantar, no sé dónde estaría hoy, ni dónde estarían ellos. Tengo muchos fans que todavía me siguen, y es increíble tenerlos.
–Te fuiste de Finlandia para escapar de la celebridad, ¿Buenos Aires te permite el anonimato?
–Sí, totalmente. Soy una persona muy sencilla, puedo salir a correr a los bosques de Palermo y ver el verde de la ciudad. Salgo a calle sin maquillaje, y aunque alguna gente me reconoce y me saluda, puedo llevar mi vida normalmente. En Finlandia no podía hacerlo y empezó a ser un problema.
–Sos hincha de San Lorenzo, ¿qué se siente tener al papa Francisco de su lado?
–Es algo nuevo para nosotros (risas). Estamos muy felices, claro. Soy hincha de San Lorenzo por mi marido, la cosa viene por ahí. No tuve posibilidades de elegir (risas), pero me gustan mucho los colores de la camiseta. Me gusta cómo Francisco se toma seriamente el fútbol todavía hoy.
Datos útiles
Tarja Turunen en la Plaza de la Música (Coronel Olmedo y Costanera). Miércoles a las 21. La excantante de Nightwish presenta su disco Colours in the dark y todos sus clásicos. Anticipadas (incluye CD) desde $ 440 en Edén
0No comments yet
      GIF