About Taringa!

Popular channels

¿Taxis sólo para mujeres sería discriminatorio?

Comienza en NYC el servicio She Taxi-She Ride y algunos ya cuestionan que excluya a clientes hombres




Este lunes se lanzó oficialmente She Taxi-She Ride, la línea de taxis conducidos por mujeres y que dará servicio exclusivamente a mujeres, y que funcionará a través de una aplicación de internet similar a Uber y Lyft. El nuevo servicio promete ofrecer a las neoyorquinas un modo seguro y amigable de transporte. Sin embargo, algunos expertos han cuestionado provoque una posible práctica discriminatoria de género.

Según se supo, en principio la compañía contará con las mujeres que ya están trabajando en las empresas de taxis establecidas y en los próximos meses planea contratar su propia flotilla de conductoras.

Cuando una usuaria abre la aplicación y solicita un taxi una conductora con una distintiva bufanda rosada será avisada.

La creadora de la aplicación, Stella Mateo, expresó públicamente su ambición de proveer oportunidades de trabajo especialmente para las mujeres en un campo laboral dominado por los hombres. Según datos de la Comisión de Taxis y Limosinas, solo un 1% de los conductores de taxi en la ciudad son mujeres.

Pero la buena intensión de Mateo ya ha sido cuestionada por algunos expertos. “Veo un problema en el lado laboral, porque en general la ley establece que aunque los clientes prefieran a alguien de cierta raza, nacionalidad o género sexual no se debe exceder en la complacencia de esos deseos porque es discriminatorio”, dijo el profesor de Derecho Sam Estreicher, experto en discriminación laboral de NYU, en declaraciones a la prensa.
0No comments yet