Check the new version here

Popular channels

Taxistas marcharon a la Municipalidad para pedir bono de $ 2

COMO ANTICIPE EN MI POST ANTERIOR ESTO ES SOLO LA PUNTITA PAPA...SE VA A PUDRIR TODO

Taxistas marcharon a la Municipalidad para pedir bono de $ 2 mil, sorteos y controles
Miguel Arias, secretario General Sindicato Peones de Taxis, dijo que no pudieron hablar con Ferreyra, de Transporte. Advirtió que podrían hacer un paro de 24 horas el miércoles que viene.



Un grupo de taxistas marcharon a la Municipalidad de Córdoba para reclamar el pago de un bono de dos mil pesos, la concreción del sorteo de chapas y el control al transporte ilegal, pero si no obtienen una respuesta o son recibidos por autoridades realizarán un paro de 24 horas el miércoles próximo.

Así lo señaló Miguel Arias, secretario General Sindicato Peones de Taxis, quien explicó a La Voz que choferes reclaman tres puntos que él consideró "fundamentales".

Pedidos
El primero, dijo, es el pedido al municipio y a permisionarios para que paguen un bono de dos mil pesos. Arias justificó el pedido de ese dinero porque entienden que el Ejecutivo es "parte de la patronal" y en concepto de impuestos y aranceles, taxis aportan 15 millones de pesos anuales.

Dijo que ellos trabajan por entre cinco y seis mil pesos mensuales por 12 horas diarias, salarios de "indigente".

Arias manifestó, a su vez, que permisionarios respondieron que si el municipio no aumenta las tarifas ellos no pueden hacer frente al pago del dinero.

El segundo pedido es que el Ejecutivo sortee las chapas de taxis que, según manifestó, el municipio viene "prometiendo" y que no concretó.

Y el último punto es que la Municipalidad realice un "control al transporte ilegal".

Marcha
Con esos pedidos, unos 300 choferes que trabajan en la Terminal de Ómnibus marcharon hacia el Palacio 6 de Julio, según Arias, mientras que otros del aeropuerto Ambrosio Taravella no se movilizaron pero no prestaron servicio en esa zona.

El sindicalista dijo que intentaron hablar con el secretario de Transporte, César Ferreyra, pero no se pudo concretar el encuentro. Este medio intentó hablar con el funcionario, peron no se pudo establecer el contacto.

Arias advirtió que si no son recibidos por las autoridades y permisionarios o no obtienen una respuesta municipal a sus planteos, harán un paro de 24 por horas el miércoles 5 de noviembre.

Finalmente, indicó que esperan un llamado o soluciones a sus planteos.
0
0
0
0
0No comments yet