Canales populares

¿Te acordas del Samurai Cordobes? Mira como quedo el caso...

Delincuente herido con katana en un asalto analiza demandar al Estado por las lesiones que sufrió

El abogado del delincuente, del caso del “samurái cordobés”, que quedó en libertad por “estímulo educativo”, dijo en Aquí Petete que estudian una demanda contra el Estado por las lesiones que sufrió por una katana.



Héctor Meli, abogado del delincuente que ingresó a robar a una vivienda en la zona norte de Córdoba y que se conoció como el caso del “samurái cordobés”, y quien quedó en libertad por “estímulo educativo”, afirmó en Radio Mitre Córdoba que su defendido “no es que perdió un dedo sino la movilidad de la mano izquierda por el profundo corte”.

Juan Cruz Tolosa, de 21 años, fue atacado por la víctima del asalto con una katana, lo que le produjo heridas.

“En cuanto al estado de salud, hay que analizar varias cuestiones. Desde el primer momento, los médicos recomendaban intervención quirúrgica con una prótesis que se le solicitó al Estado pero desde el momento que quedó detenido nunca tuvo esa intervención”, expresó Meli.

En tanto, aseguró que “hay que evaluar a través de los médicos si hay algún tipo de incapacidad para saber si tuvo la indicada atención medica dentro del Servicio Penitenciario y evaluar si hay responsabilidades, y en virtud de ello realizar acciones correspondientes”.

Y descartó acciones civiles contra el vecino, víctima del robo. Y remarcó que “sí hay que evaluar en contra del Servicio Penitenciario y el Estado”.


...EL ESTADO PRESENTE...
+4
34
0
34Comentarios