Check the new version here

Popular channels

Te cuento como fue la primera huelga en mercadolibre

Soy usuario registrado en MercadoLibre desde el 2001. Al principio ML era una nueva oportunidad laboral para muchos de nosotros, podías comprar y vender cualquier cosa. Con el tiempo ML dejo de verificar los datos de los usuarios y se dedicó solo a recaudar, a tal punto que en 2005 la comunidad estaba harta por las continuas estafas y la complicidad de ML. Empezamos a detectar usuarios a los cuales ML les borraba los negativos, usuarios que eran denunciados por estafa reiteradas veces y que permanecían en el sitio. Todo esto sumado a las altísimas comisiones que se llevaba ML y a la falta de respuestas de la atención al cliente. Si te quejabas te daban de baja tu publicación o peor, te baneaban la cuenta.




Algo curioso que detectamos fue que el fundador de ML Nicolás Berman tenía una cuenta y vendía sus productos. Si le comprabas algo y lo calificabas negativo, se borraba el negativo y además corrías el riesgo de que te cierren tu cuenta, no es broma.

En ML antes existía un foro, donde comenzamos a gestar la huelga con usuarios de Venezuela, Colombia, Argentina, etc. Decidimos no comprar ni vender durante 3 días, publicitamos la huelga y sus motivos por todos lados, la gente de Venezuela consiguió repercusión mediática, a tal punto que algunos medios de ese país hablaban de la primera huelga de internet y yo por mi parte me contacte con Federico Wiemeyer, Clarín era el único medio que tenía un espacio para la tecnología, le envié un correo y le conté de que se trataba la huelga. Me respondió y me mando un cuestionario el cual respondí. Y luego comento en un segmento de TN sobre la huelga en ML,como un dato curioso.

Llego el dia de la huelga y ML Argentina, Colombia y Venezuela se paralizo, durante tres dias no publicamos ni compramos. Nicolas Berman el fundador de ML entro al foro y nos pregunto que queriamos. Al principio se llevo todos los insultos, algunos se los merecia y otros no. Nos prometió de todo y cumplió a medias.



Consecuencias


3 meses despues de la huelga eliminaron el foro

1 mes despues Clarin creo masoportunidades.com

El fundador de ML dio de baja su cuenta en el sitio.

Los vendedores lograron un trato especial en el sitio

Se creo una seccion restringida, solo para vendedores.

ML elimino todos los datos de contacto.

Se logro que existiera una publicacion gratuita.

Borraron algunas cuentas de los que iniciamos la huelga.


Eso es todo, les dejo la version venezolana de la historia.

Ellos argumentan que la empresa hace cobros "injustos" por publicar los anuncios que ofrece un trato discriminatorio en detrimento de los vendedores más pequeños, y a favor de los grandes y que tiene cientos de "usuarios fantasma".


Cuenta regresiva

Dadas las circunstancias, los usuarios se empezaron a pronunciar en el foro público del propio site. En el link httpÑ//www.mercadolibre.com.ar/argentina/ml/orgboard.show-msg?an-msgid510055 los participantes más activos han hecho un llamado a una huelga de compras y ventas entre los días 1 y 7 de marzo, aunque otros, más radicales, han opinado por esa misma vía que debería durar todoel mes.
El primer anuncio fue publicado el 9 de febrero, y de allí en adelante el efecto ha sido una bola de nieve: No sólo se han adherido decenas de personas a la protesta, sino que la información ha sido hecha llegar vía Internet a las autoridades competentes, por lo menos las venezolanas.

Articulo completo aqui

http://www.ciao.es/mercadolibre_com__Opinion_948578
0
0
0
1
0No comments yet