Te da pereza ir al colegio? Entra y enterate lince!

 
En China, Si quieren llegar a una escuela primaria en Sichuan, éste abuelo y su nieto tienen que cruzar por un estrecho camino en una montaña rocosa, con peligro de caer al vacío. Además tardan cinco horas para subir desde la base de la montaña a la escuela primaria en la aldea de Galu.


En Indonesia, los estudiantes se tienen que aferrar a unas barras de acero que cruzan el río Ciherang. Uno de los pilares colapsó, quedando el puente de la siguiente forma.




En Sri Lanka, un grupo de niñas desafían a la muerte al caminar sobre un tablón estrecho.



En Colombia, para que los estudiantes puedan ir a la escuela, tienen que subir a una tirolesa que los lleve al otro lado del río Negro.





En Filipinas, hay niños que tienen que subir a una llanta como una balsa improvisada, con el riesgo de que la corriente del río en la provincia de Rizal los lleve a su paso.


También en China, en Hunan tienen que subir escaleras en una montaña, pero aquí el riesgo es que hay un acantilado de 60 metros de altura. Éstas escaleras están hechas por los pobladores y tienen que ser reemplazadas de tres a cinco años.

 
En la isla de Sumatra, los alumnos de Batu Busuk tienen que cruzar siete kilómetros a través de un bosque denso.


Otra de Indonesia, las personas de la comunidad de Cilangkap que querían ir a la escuela, tuvieron que construir una balsa de bambú para llegar al plantel educativo, y con ésta poder pasar el río Ciherang.

En la India, un caballo es el único transbordador para más de 35 niños.