"Te doy hasta que Racing gane la Libertadores"



La foto de Noelia Akrap que le dio vuelta la cabeza a Lucas Luque. El acusado ya se había propasado con ella a través de Facebook y hasta discutió con otro hombre por sus exabruptos.

Lucas Adrián Luque, el joven detenido por el crimen de la adolescente Noelia Akrap, hallada asesinada el domingo en un descampado de la localidad bonaerense de Ezpeleta, chateaba con ella en Facebook, donde también se peleaba con los amigos de ella por los comentarios soeces que hacía sobre las fotografías de la menor.

En marzo pasado, a través de su perfil en la red social, Luque le dejó un mensaje en una foto que Akrap subió a su cuenta, de minifalda y con una camiseta de Boca: “Estás re linda, Noe”, le dijo, y bromeó sobre la rivalidad futbolística entre Boca e Independiente, el equipo del que es fanático Luque: “¡Amargaaaa! ¡Vamos los Rojos, nena!”.

Luego, fue elevando el tono de la conversación y publicó: “MUÑEKAAA (...), CON UNA DEL ROJO PUESTA TE DOY HASTA QUE RACING GANE LA LIBERTADORES”. Este comentario enardeció a un tal Cristian, que le respondió pidiéndole que no se desubicara: “Lucas paj..., recatate gil, es una pibita”.

Esto desató una serie de amenazas entre ambos, y Luque lo amenazó: “Si te cruzo por el barrio, te cago a piñas”.

Aparte, Lucas había escrito en su muro el 2 de julio, cuatro meses antes de la muerte de Noelia, una encuesta en la que invitaba a sus amigos a responder si debería matar a su actual pareja, Rocío, en caso de que ella dialogara con otras personas en la red social: “¿Qué hago si mi novia le devuelve las firmas a los giles? A-La mato; B-Opción A; C-La primera opción”.

Ésa no era la única cuenta en Facebook de Luque, ya que bajo el seudónimo Lucas Cai II registraba otra, en donde tenía mayor actividad.

“La muerte está detrás de mí en este momento”, expuso en una publicación el acusado, de 25 años. La letra es parte de una estrofa de una canción de un rapero español llamado Bazzel.
Personal policial que investiga el crimen secuestró una computadora desde donde ingresaba a las redes. En los últimos días, cada frase o fotografía publicada en ambos perfiles de Lucas se llenó de comentarios con insultos y amenazas de usuarios y amigos por el caso:

- “Asesino hijo de p...! la vas a pagar!”
- “Pedazo de hijo de p..., basura inmunda, te vas a morir en el infierno, era un angelito, un pan de Dios, nos quitaste una amiga, una hermana. Sos la peor basura que existe, ojalá te mueras en el infierno, no tenés perdón de Dios, alto gil loco, alto gil”.
- “No te merecés seguir viviendo, destruiste a una chica de tan solo 15 años, no tenés cabeza, enfermo de m..., ojalá hubieses estado en tu casa, así entraban todos los del barrio y te quemaban ahí, por hijo de mil p... que sos, pedazo de m...”.
- “Si eras tan piola para robar y tuviste la sangre para matar a una piba de 15 años, que tenía una vida por delante...”