Check the new version here

Popular channels

¿Te duele cuando te ponen una vacuna? ya no mas





Adiós a las agujas: científicos hallan forma de aplicar vacunas y medicamentos utilizando ondas de sonido


La sola idea de recibir una inyección o vacuna pone a temblar tanto a niños y adultos y es que a nadie le gusta enfrentarse a una aguja por más que sepamos que es por nuestro propio bien.

Si le tienes fobia a las agujas te encantará saber que científicos australianos desarrollaron un sistema para aplicar drogas inyectables utilizando ondas de sonido mediante nebulizadores especiales que no solo no dañan la integridad del medicamento sino que optimizan su funcionamiento.

Adiós a las agujas, bienvenidas las ondas de sonido





Los científicos siempre buscan formas de optimizar el funcionamiento de los tratamientos médicos así como también crear nuevos sistemas que vayan en beneficio de nuestra salud. Investigadores de la Universidad RMIT en Melbourne Australia creen haber dado con una forma de mejorar el funcionamiento de vacunas y otros medicamentos inyectables.

Se trata de un nuevo sistema que mezcla dos diferentes tipos de ondas de sonido; las Rayleigh similares a las sísmicas y las superficiales que en conjunto dan paso a una nueva onda de alta frecuencia pero de baja amplitud.

Los científicos quieren aprovechar esta onda híbrida y poderosa para insertar las drogas a través de la nariz o garganta utilizando un nebulizador especial que hace que el líquido vibre hasta convertirse en vapores que llegan directamente a los pulmones.

Los usos de ondas de sonido al inhalar medicamentos





Vacunas, drogas especiales, medicamentos, etc. Estas entran a nuestro cuerpo de forma líquida inyectándolas y esperando que lleguen al torrente sanguíneo o zonas especificas para realizar su labor.

Gracias a las nueva tecnología creada por los científicos australianos y que lleva por nombre HYDRA tratamientos tan importantes como por ejemplo los que usan células madre podrán entrar fácilmente al cuerpo y dirigirse al tejido específico sobre el que deben trabajar.

El HYDRA funciona mediante un inhalador especial que lleva por nombre Respite gozando de una alta tecnología y entre sus usos cotidianos estarían el aplicar vacunas a niños sin requerir del uso de agujas. Otros campos del día a día estarían en la aplicación de drogas dirigidas al tratamiento de los pulmones e insulina para los diabéticos.




El proceso de inhalación mediante el HYDRA y a través del Respite demora tan solo 30 segundos y el paciente no siente la vibración de las ondas por lo que no es incomodo o doloroso. Incluso los científicos creadores de esta nueva tecnología medida indican que el Respite podría estar en poder del paciente y no requerir de la ayuda de un profesional al usarlo.

Si bien por ahora los expertos trabajan en llevar su descubrimiento a pruebas en campos médicos reales se cree que no demorará mucho en estar disponible en la medicina masiva siendo de ayuda no solo para los que les temen a las agujas sino que también para quienes requieren tratamientos que antes eran invasivos y ahora serán más fáciles y efectivos.






0
0
0
0
0No comments yet