Check the new version here

Popular channels

Te explico que se esconde detrás de los aumentos de la luz

Las doctrinas neoliberalistas han tenido en la República Argentina, las características que al iniciar sus gestiones han producido ajustes dramáticos para la población en su conjunto. Impuestazos, subas de precios no solo para la supuesta adecuación de los valores reales, sino también el método rápido para la recaudación de dinero fresco. Mas allá de los anuncios consonantes y repetitivos de los medios masivos sobre los aumentos de los servicios de suministro de energía electrica, en una suerte de "quien avisa no traiciona", nos encontramos los bonaerenses con incrementos senciblemente menores a los del distrito nacional y que oscilan entre un sesenta y setrenta por ciento. Sin embrago, esta situación pone en primer plano la política de ajuste, pero sobre ella, la de recaudación. Se encuentra implícito que la factura de la luz de los bonaerenses la mitad de su monto son deducción de impuestos y en algunos casos también de tasas municipales, por lo tanto, al incremento del servicio trae aparejado mayor recaudación para el erario del estado.

Los gobiernos terminan siendo el socio de un negocio y no el generador de un servicio esencial. Las empresas distribuidoras de energia de la provincia de Buenos Aires sirven como el nexo de una importante recaudación, pasando al segundo plano la provisión de la energía electrica.
Estas prerrogativas implican que el usuario, que es el último eslabón de consumo y pago, deba someterse a las prácticas monopólicas y arbitrarias que dictan legislaciones a complacencia de las empresas distribuidoras de energía y muchas veces para nada pensadas en el consumidor.

Mas allá de los números de los incrementos, los usuarios son rehenes de un sistema perverso y de total exclusividad. El límite impuesto y que el estado logro sobrepasar, se encuentra en la finalidad, ya que en el siglo XXI, no se concibe una vida sin energía eléctrica, tan necesaria como el aire y el agua potable. Toda nuestra vida se ciñe a través de todos los aparatos que funcionan con electricidad. En este punto de vista se encuentra la necesidad transformada en un derecho, este derecho que nosotros los usuarios debemos hacer valer ante las arbitrariedades de las prácticas monopólicas.


El estado jamás admitirá competencia o la auto sustentabilidad energética de los habitantes:




Los gobiernos a través de los años han desalentado todos los proyectos de energía limpias y que no tengan que depender del sistema estatal. Siempre pondrán palos en la rueda quien desee desarrollar energía eólica, solar o mediante cualquier otro sistema, donde una vivienda pueda producir su propia electricidad. Si una familia puede ser electricamente sustentable al estado se le terminará el dominio monopólico y una fuente importantísima de ingresos. Por ello tratará irremediablemente de producir, intentar, maniobrar trabas para que ello no acontezca ni a futuro inmediato o a largo plazo. Otro escollo se encuentra en gravar fuertemente los grupos electrógenos y cualquier sistema de producción de energia independiente como las baterias Tesla de 10 kw para el hogar.
0No comments yet
      GIF
      New