Check the new version here

Popular channels

Te indignaste por lo que dijo Romano? Indignate más con esto





Tras el desafortunado comentario del actor Gerardo Romano comparando a Mauricio Macri con Hitler, se hicieron muchos posts y los usuarios de Taringa salieron con los tapones de punta. Si eso los indigno, acá tienen varios ejemplos de casos similares pero dirigidos hacía el kirchnerismo por parte de sectores del periodismo y de la política donde se los compara con el regimen nazi. Dejo de lado aquellos que lo comparan con la dictadura que son varios también.




A CONTINUACIÓN, ALGUNOS EJEMPLOS.



Grondona comparó a La Cámpora con el nazismo



En su programa señaló que lo que mostró el velatorio de Kirchner fue "una minoría fanatizada y una mayoría descreída" y comparó a la juventud kirchnerista con los seguidores de Hitler o Mussolini en los años 20 o del partido Comunista en la Rusia previa a la URSS.

En el siguiente video se puede apreciar este episodio, asi también una comparación de Aguinis , de la Dra. Carrio y una tapa de la revista Noticas



link: https://www.youtube.com/watch?v=hJVTHIAT-rg





Elisa Carrió, cuando dijo que “el kirchnerismo es el nazismo sin campos de concentración”.






De Ángeli comparó a La Campora con el “ejército nazi”

El ruralista además dijo que “Lo único que falta es que empiecen a matar gente" y que el Gobierno a implementado políticas de Hitler.




El presidente del Banco Ciudad , Federico Sturzenegger , sostuvo que el plan "Mirar para Cuidar", lanzado por el Gobierno Nacional para controlar que se cumpla con el congelamiento de los precios en supermercados, es "una política usada por regímenes totalitarios".

El funcionario del PRO ya había comparado al kirchnerismo con el nazismo el lunes pasado, cuando igualó a la gente de La Cámpora con las “juventudes hitlerianas”.





Mirtha Legrand comparó un acuerdo Macri-Massa con la alianza de los aliados para derrotar al nazismo
Luego de cuestionar el rol que tuvieron Cristina Kirchner y Daniel Scioli ante las inundaciones, la conductora hizo un polémico paralelismo en el que compara al gobierno con la Alemania de Adolf Hitler.





Strassera: "Capitanich es el Goebbels de la República Argentina, con la diferencia de que Goebbels era inteligente"

El fiscal del juicio a las Juntas Militares criticó al jefe de Gabinete por romper una copia de Clarín y dijo que Gils Carbó “es el ariete del Poder Ejecutivo”.


"Así empezó Alemania en el 33: nombrando jueces amigos", dijo Strassera a la prensa en el marco de la movilización denominada 18 A, en alusión a la fecha, que tiene lugar en todo el país para protestar contra el Gobierno.






COMPARACIONES CON GOEBBELS


link: https://www.youtube.com/watch?v=FyeJrecgBR4

En su programa en el Canal 26, el periodista Jorge Lanata acusó al programa 6, 7, 8 de ser “Goebbels puro”. Dos días antes, el domingo último, en la columna editorial de La Nación titulada “Históricas rupturas el kirchnerismo”, Joaquín Morales Solá opinó respecto del conflicto entre el Gobierno y la Corte Suprema, que “un discurso digno de Goebbels se apoderó de los voceros del poder y del poder mismo”, aunque sin dar muchas precisiones sobre el personaje que estaba evocando.





Joseph Goebbels, es bueno recordarlo, fue uno de los más siniestros jerarcas del gobierno nazi, que lideró Adolf Hitler.



Cuando el Gobierno presentó con bombos y platillos su investigación sobre Papel Prensa, Clarín y La Nación publicaron en sus tapas, en forma coordinada, una misma nota llamada “Una historia inventada para quedarse con Papel Prensa”. Allí reaparece Goebbels una vez más. Los dos diarios dijeron que el Gobierno seguía “la máxima de Joseph Goebbels, el padre de la propaganda nazi, ‘miente, miente, que algo quedará’”






link: https://www.youtube.com/watch?v=fLn2MXR1jC4



Perfil no queda al margen de este sugestivo hábito acusatorio. La columna publicada el 21 de julio y firmada por el director del diario, Jorge Fontevecchia, lleva directamente la fotografía de Joseph Goebbels. En el texto puede leerse: “Aunque la Argentina actual está lejos de los peores métodos de Hitler, no está distante de los métodos de Joseph Goebbels”.







Pablo Sirven publicó una nota titulada “El régimen de periodistas del Duce”. El artículo comenzaba con la siguiente ecuación: “Periodista + poder = dictador”



Hay, desde luego, mucho más:

En la nota “Las ilusiones populistas” (La Nación, 23 de septiembre de 2010), el escritor Juan José Sebreli saca nuevamente a la luz la presunta influencia de Laclau-Mouffe en los Kirchner y recuerda la fascinación de la pareja de pensadores por Carl Schmitt, el “jurista nazi”.

En “La contraofensiva de los Kirchner, ¿hasta dónde llegará?” (La Nación, 1º de agosto de 2010), Mariano Grondona compara las contraofensivas en los frentes oriental y occidental de la Alemania nazi –que desencadenaron la derrota del Reich- con la contraofensiva del Gobierno tras la derrota en las elecciones del junio de 2009. Y hasta llama “mariscal” a Néstor Kirchner.

En la columna “El club de la buena onda kirchnerista” (La Nación, 27 de enero de 2010), la periodista Silvina Walger dice que “6, 7, 8 es un programa del que Goebbels se hubiera enorgullecido”.





La tapa de la revista Noticias del 23 de abril de 2010, en la que el ex presidente Néstor Kirchner aparece caracterizado como un jerarca nazi junto con la leyenda “Fachoprogresismo”, resulta uno de los puntos más altos de este hábito acusatorio.



También el ex presidente Carlos Menem acudió a Goebbels al hacer una comparación con el actual gobierno (Noticias, 2 de marzo de 2007).







Estos solo fueron algunos ejemplos de diferentes sectores comparando al gobierno actual con el nazismo. ¿Qué opinas?










0
0
0
0No comments yet