About Taringa!

Popular channels

Te queres bajar el WMP11 pensalo....

Microsoft Media Player viola tus derechos

Si creías que la plataforma DRM ya era mala, si creías que estábamos bromeando cuando decíamos que el plan de Microsoft era el de reducir drásticamente nuestros derechos, atento: Windows Media Player 11 hace todo esto y mucho más. Escandaloso.

Uno de los problemas con WMP11 es el que afecta a sus términos de licencia y copias de respaldo. Si te compras cualquier tipo de contenido que esté infectado por DRM, no podrás transferir esos archivos de un PC a otro PC, o al menos no podrás hacerlo de forma que luego puedas disfrutar de ellos en el otro PC. Así que si quieres tener ese gran privilegio de copiar esos contenidos a otras máquinas, tendrás que pedirle permiso a la mafia que los controla, firmar un contrato de por vida y usar las herramientas que ellos te ofrezcan. Si quieres hacerlo por otros métodos, serás un delincuente.

Así que imagina que has copiado tus licencias y las has almacenado en lugar seguro. Al comprar algo que lleve DRM se supone que también te aseguran que no te llevarán a juicio, pero poco más. La mafia de contenidos hará todo lo que esté en su mano, como comprar al gobierno para poder instalar un rootkit que proteja esos contenidos. Respaldar a estas empresas crea una pequeña laguna legal, pero le proporciona una protección supuestamente impresionante al usuario.

Quién gana, ¿las lagunas jurídicas o los derechos de los usuarios? Así es, WMP11 ya no te permitirá el mismo uso de tus licencias, que están asociadas a un solo dispositivo. Si lo pierdes, mal asunto. Si te lees la licencia de uso de WMP11 y compruebas los enlaces te darás cuenta de que este texto da miedo, pero la parte de las licencias es la gota colma el vaso. "El Reproductor de Windows Media 11 no le permite realizar copias de seguridad de sus derechos de uso de multimedia (anteriormente conocidos como licencias). No obstante, en función de la procedencia de sus archivos protegidos, puede que se le permita restaurar los derechos a través de Internet." Uauh, distinto collar para el mismo perro. Traducción: no es nuestro problema, ya tenemos tu dinero.

Pero la cosa empeora. Si ripeas tus propios CDs, WMP11 también te quitará tus derechos. Si la opción 'Copy protect music' está activada, tendrás verdaderos quebraderos de cabeza para reutilizarla. "Si el fichero es una canción que has extraído de un CD con la opción 'Copy protect music' habilitada, podrías recuperar los derechos de uso al reproducir el archivo. Se te pedirá que te conectes a una página de Microsoft en la que se explica como recuperar esos derechos un número limitado de veces". Lo que me esto me indica es que rastrearán todo lo que extraigamos de nuestros CDs, y además nos dejarán sin los derechos adquiridos al comprar el CD (o el DVD-Vídeo) sin pedir nuestra opinión. ¿Puedes pensar en alguna razón por la cual deberíamos conectarnos a MS para pedir permiso para poder reproducir las canciones que hemos extraído de nuestros propios CDs? ¿Cuánto tiempo crees que pasará hasta que aparezca un Service Pack camuflado bajo el nombre de un parche crítico de seguridad que elimine además esa parte opcional de la 'protección de copias'?

Bajas un poco más en esa página y ahora le toca el turno al Media Center. Atención: tras tres días, el software elimina lo que hayas grabado, qué majos que lo hagan por nosotros. ¿Que te vas una semana? La cosa se complica, porque tus derechos no les vienen bien, así que añaden lo de "Los programas grabados de la televisión que estén protegidos con derechos de uso, como algunos contenidos grabados en canales de pago, no se reproducirán después de 3 días cuando la Beta 2 de Windows Media Player 11 para Windows XP esté instalada en Windows XP Media Center Edition 2005. No existe por el momento la opción de desactivar esta opción". Increíble.

Todo esto demuestra que WMP11 representa una de las mayores amenazas a tus derechos que existen hoy en día. Microsoft lo tenía todo planeado, colocó las piezas cuidadosamente, y este ha sido su primer golpe. Tus derechos, las promesas que hicieron y todo lo que se interponga en el camino de esa mafia de contenidos a la hora de ganar más y más dinero se van a la basura. ¿Por qué? Avaricia. ¿Tus derechos? Son historia. Hemos sido lo suficientemente estúpidos para dejar que ocurra, así que luego no digas que no te lo advertí. µ

[Nota del editor] Aunque esta editorial es una traducción al artículo original de Charlie Demerjian, suscribo todo lo que afirma. La situación que la industria está generando está empezando a ser realmente preocupante, y empresas como Microsoft o Apple no hacen más que complicar las cosas con sus cada vez más restrictivas licencias de uso.

Noticia original

Yo lo vi en The Inquierer
13Comments