Popular channels

Te vino el gas con aumento?Fijate aquí como ser exceptuado

Paso a paso: cómo evitar el tarifazo del gas

Quizá seas uno de los miles de usuarios que recibió sorpresivamente una factura de gas, con aumento de hasta un 670%.



Y que, encima, hoy te desayunaste con las palabras de este señor, que, como Maradona, siempre habla cuando le acercan un micrófono:
}

link: https://www.youtube.com/watch?v=zEYf4veQ35s



link: https://www.youtube.com/watch?v=IzY8w0dO2pE

Bueno, frente a este tarifazo, los consumidores pueden pedir ser exceptuados de la nueva tarifa; el beneficio se otorga de acuerdo a la escala de ahorro, por un año.

"Esto no tiene nada que ver con un tarifazo". Con su habitual vehemencia, la presidenta Cristina Kirchner dijo esa frase en la tarde del 27 de marzo, en un acto en Olivos. Se refería al plan para eliminar subsidios al gas que los ministros Julio De Vido (Planificación) y Axel Kicillof (Economía) habían dado a conocer esa mañana.

Cinco meses después, con el último de los tres aumentos dispuestos por el Gobierno en la tarifa del gas ya en vigor, comenzaron a llegar facturas con incrementos de hasta 670 por ciento.

¿Cómo evitar el tarifazo? Está abierto el registro para solicitar que no se quite el subsidio, que se otorga de acuerdo a la escala de ahorro, aunque sólo es por un año.

Se llama "Registro de Exceptuados a la Política de Redireccionamiento de Subsidios del Estado Nacional" y es -según Metrogas- "para aquellos usuarios que acrediten fehacientemente distintos aspectos relacionados con su necesidad de contar con dicho beneficio".


Cómo incorporarse al "Registro de Exceptuados":

- El titular del servicio o un apoderado debe presentarse personalmente en cualquier oficina de Metrogas o de las diferentes Defensorías del Pueblo.

- Debe llevar completa una declaración jurada que se descarga de la web de la empresa: www.metrogas.com.ar

- La DDJJ tiene que estar acompañada con una copia, una fotocopia del DNI y de la última factura, y documentación respaldatoria que acredite el motivo de la excepción.

- El beneficio se otorgará automáticamente por el plazo de un año, salvo que se contemple algún caso de discapacidad.

- Si un consumidor ya realizó el trámite y aún no pagó su última factura -incluso si está vencida-, podrá hacer una refacturación.

Los usuarios podrán evitar la quita del subsidio según su escala de ahorro: si se ahorra más del 20%, no se aplica la quita; si se ahorra entre el 5% y el 20%, se le aplica el 50% de la quita, y si se ahorra menos del 5%, se le aplica la tarifa plena.

Para más información: el horario de atención al público de Metrogas es de 9 a 17. También se pueden realizar consultas a los teléfonos 0800-333-6427 o 4309-1000.

El formulario:

Aquí está el link para descargar el formulario:
http://www.metrogas.com.ar/downloads/enargasI2905.pdf

QUÉ PASÓ

Por primera vez en más de una década, durante la mañana del 27 de marzo, el ministro de Planificación, Julio De Vido , anunció un plan masivo para reducir subsidios al gas, algo que repercutiría en fuertes aumentos en las boletas de los usuarios residenciales.

El funcionario, que estuvo acompañado ese día por su par de Economía, Axel Kicillof , dijo algo modo de consuelo: "La gente va a ahorrar porque no va querer perder el subsidio".

Sin embargo, los números indican que los consumidores residenciales se comportaron de manera muy distinta de lo que tenía previsto el Gobierno. Según números oficiales del Enargas, el ente que regula al sector, el consumo residencial en abril -el mes en el que se aplicó el primer tramo del aumento- trepó 29%, cayó apenas 0,25% en mayo y volvió a trepar 5,44% en junio.

EN NÚMEROS

Los efectos del tarifazo sobre las boletas, que comenzaron a notarse este mes y tendrán un impacto pleno a partir de octubre, debido al mecanismo de facturación de las compañías, son importantes: para los hogares porteños que más consumen, por ejemplo, significan una suba de 57% con respecto a junio y de 676% desde marzo pasado.

Los usuarios del resto del país, de ese mismo nivel de demanda, tendrán un incremento similar.

Los vecinos de la ciudad de Buenos Aires de menor consumo también deberán hacer un esfuerzo mayor para pagar sus facturas. El incremento del mes pasado para ellos fue de 25% con respecto a junio y de 207% desde marzo.

0
0
0
0No comments yet