Check the new version here

Popular channels

Técnicos argentinos contra las papeleras

Duro informe de los técnicos argentinos contra las papeleras

Según la delegación argentina que participó de la Comisión de Alto Nivel binacional, las normas de construcción de las plantas “no alcanzarán para preservar el medio ambiente” en el río Uruguay. Aseguró además que el país vecino “vulneró sus obligaciones” al autorizar el emprendimiento.
--------------------------------------------------------------------------------
La tensión vuelve a subir en el conflicto con Uruguay. Esta tarde, Cancillería dio a conocer el informe que confeccionaron los técnicos argentinos que participaron de la Comisión de Alto Nivel binacional, que analizó el impacto ambiental por la construcción de las papeleras. El texto critica fuertemente la propuesta de las empresas Botnia y Ence y acusa a Uruguay de no haber respetado “sus obligaciones”.

Los planes presentados por las empresas papeleras "no permitirán alcanzar el objetivo de preservar el medio ambiente en el ecosistema del Río Uruguay al más alto nivel de exigencia en el mundo contemporáneo", concluyó la delegación argentina en la Comisión Binacional, en el texto que recoge hoy la agencia estatal Télam.

El documento sostiene además que la "eventual operación de las plantas impactará negativamente en el territorio de la provincia de Entre Ríos, afectando las condiciones de productividad, las actividades industriales y comerciales, particularmente con respecto al turismo".

Por otra parte, afirma que Montevideo "vulneró las obligaciones" del Estatuto del Río Uruguay al "autorizar unilateralmente" las plantas de celulosa.

La Comisión binacional de Alto Nivel concluyó este lunes su tarea con dos dictámenes contrapuestos, lo que automáticamente allanó el camino para que Argentina presente el caso ante el Tribunal Internacional de La Haya.
Noticia extraida de http://www.clarin.com/diario/2006/02/03/um/m-01135703.htm
0No comments yet