About Taringa!

Popular channels

Tecnología de recarga de baterías sin cables



El fabricante de chips Intel va a presentar los avances realizados en electricidad inalámbrica, una tecnología que permitirá la recarga de todo tipo de aparatos electrónicos sin necesidad de enchufarlos con un cable a la corriente.

Intel está trabajando en una tecnología para la recarga inalámbrica de los aparatos electrónicos, con lo que al menos nos ahorraríamos enredarnos en los cables. Según informa el New York Times, con esta tecnología simplemente tendríamos que colocar el aparato en una base y se recargaría sin cables de por medio.

Esta semana, el fabricante de chips realizará una demostración del funcionamiento de este sistema, utilizando un campo magnético para enviar una carga de 60 vatios a una distancia de un metro. En el camino, eso sí, se pierde un 25% de la energía, por lo que el método aún debe ser perfeccionado.

Este sistema ha sido desarrollado por ingenieros de Intel a partir del trabajo de Marin Soljacic, físico del MIT (Massachusetts Institute of Technology) pionero en el estudio de transmisión inalámbrica de energía a través de campos magnéticos. En el MIT esta tecnología se conoce con el nombre de WiTricity, algo así como “electricidad inalámbrica”.

En Intel ya se trabaja en portátiles que puedan recargarse de manera remota, desarrollando una antena que pueda justarse fácilmente en el interior de un ordenador convencional, más adelante, se podría extender esta técnica a teléfonos y PDAs.


Fuente: http://baquia.com/actualidad/noticias/14046/intel-presentara-su-tecnologia-de-recarga-sin-cables

Primer Post. Todas las críticas serán bienvenidas. Gracias!
0No comments yet