Check the new version here

Popular channels

Telecom en México.

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Facultad de Ingeniería.

Colegio Mecánica y eléctrica.

Romero Lara Rodrigo

DHTICS.
201416754

Prof. Edgar Gonzales Villalba.




Introducción
Mi postura acerca del tema en cuestión es en contra ya que hay muchas cosas que la ley jamás aclara como cuáles son sus puntos de aplicación a que parte de la ley esta aclarado nuestro beneficio como ciudadanos, la ley telecom por si sola conlleva ventajas peor al mismo tiempo abre un sinfín de dudas que jamás aclara seguramente quien saldrá beneficiado por estas leyes, que organismo de comunicación se beneficiaran y a grandes rasgos esta ley en que nos ayudara o más bien una pregunta mejor será

Las interrogantes que esta ley tiene son muy grandes siempre hay algo que el gobierno no quiere contar pero que es, muchas cosas que lleva la ley están tan escondidas que solo pocas personas han podido notarlas haya que hace hincapié en que todos nos beneficiaremos, pero ¿Cómo? Para ser sinceros las comunicaciones en México a diferencia de a nivel mundial son muy escasas casi son solo aprovechadas solo por personas que cuenta con recursos para poder fomentarlas para poder sobrellevarlas y así con esto ellos disfrutar de lo que nosotros como ciudadanos promedio no podemos.
Ojala nuestro gobierno nos hubiera hecho un consenso para saber cómo ayudarnos y así no a nosotros como ciudadanos y más que nada como usuarios perjudicarnos.
En México sería la primera vez que una ley de ese tamaño se haría tan famosa y tan nueva para todos, para nosotros es nueva para otros países no lo es pero esto es un punto en contra ya que los países donde ha sido aplicada esta sometidos a una dictadura.
Mi público al que quiero llegar más que a los adultos es a los jóvenes para que juntos luchemos por nuestro México ya que no tienen porque los dueños de las grandes empresas acabar con nuestro país nosotros tenemos que ponernos las pilas y luchar por el por eso mi público principal serán los jóvenes. Mi léxico será algo sencillo para que cualquiera que lea este articulo pueda saber que hablo como hablo y para que lo hago así poder entendernos.


La ley telecom tiene un significado entendible es una iniciativa por parte de nuestro gobierno por ayudar a nosotros los ciudadanos mejorando los servicios básicos por mencionar uno muy importante esta ley tiene por objeto establecer el marco legal de regulación general de las telecomunicaciones, a fin de garantizar el derecho humano de las personas a la comunicación y a la realización de las actividades económicas de telecomunicaciones necesarias para lograrlo, implementando nuevas tecnologías que seguramente nos ayudaran a nosotros como ciudadanos a hacer que nuestro servicios sean mejores y que la calidad sea excelente.

Esta nueva ley TELECOM fue aprobada gracias a la promulgación de esta ley, que fue hecha por el presidente actual, Enrique Peña Nieto, el Martes 8 de Julio del 2014 por el senado de la republica la nueva ley, después fueron incluidas algunas partes más, aquí está es la parte difícil de entender de esta ley.

La nueva ley telecom pretende cosas muy muy interesantes pero la gran pregunta es será cumplida al cien por ciento y si en verdad nos ayudara o nos perjudicara como tantas veces que llega una ley así.
Ojala nuestro gobierno se diera a la tarea de informa verdaderamente a la gente lo que pasara nosotros como ciudadanos tenemos el derecho de saber qué pasa con nuestro futuro en comunicaciones.

Si la ley es cumplida bien será algo nuevo para nosotros nos ayudara demasiado.
Pero en este ensayo examinaremos a fondo nuestro punto de vista de la ley para esto nos fijaremos en datos exactos proporcionados por la red y por artículos de gran trascendencia a nivel nacional así que si la información llega a ser inconcreta con la

información del lector dejare algunos links para que las dudas sean disipadas y no se cree una controversia.
Para poder que una ley de tal magnitud se lleve a cabo en un país completo debe haber una base firme y bien establecida debe fundamentar todo lo que se hará en esta ley además de convencer al país que estas nuevas reformas son viables fiables y sobretodo que nos ayuden a nosotros como mexicanos y mas que nada haga que nuestro país avance un poco al menos.
Fechas importantes sobre la Ley
El 1 de diciembre de 2012, Peña Nieto el actual presidente anuncio doce decisiones presidenciales que se suponía generarían competencia económica.
El 2 de Diciembre 2012 el presidente firmo el pacto por México.
El 10 de septiembre 2013 se integró el instituto federal de telecomunicaciones.
Con esta iniciativa se pretendía regular nuestra información y la protección de nuestros datos personales también defendía nuestro derecho a la libre difusión de la opinión información e ideas a través de cualquier medio.
A el Instituto Federal de Telecomunicaciones le da la facultad de dar y quitar concesiones en cuanto a radiodifusión y telecomunicaciones y si llegaran a ser impugnadas serian mediante un juicio de amparo.
En esta promulgación lleva varios puntos importantes como el de la banda ancha y del internet en esta garantiza la inclusión que nuestra sociedad hará a la información y el conocimiento nos guiara a la incorporación de los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones, esta reforma impulsara a la competencia, calidad, cobertura, conexión convergencia, acceso libre y continuidad.
Se establecen medidas de competencia en televisión, radio, telefonía y servicios de datos será aplicados por segmentos de reforma que garanticen un aprovechamiento, uso y explotación de estos medios para un lado positivo.
Ahora vienen las Leyes secundarias…



Las telecomunicaciones que beneficien a los usuarios, tales como la disminución de tarifas en telecomunicaciones, mejorar los mecanismos, como ampliar la banda ancha, interconexión, cambiar la señal analógica a la digital y otras opciones muy útiles, para los usuarios.
Y la otra en la que hay algo de polémica ya que no están bien definidos los artículos ni tampoco dice quien regulara las restricciones en telecomunicaciones.
Puntos importantes de la ley:
Eliminación de los cargos por larga distancia: Es un buen beneficio ya que se necesitaba una ley así de buena para que los mexicanos gozáramos de la comunicación a distancia el

lado malo es que se cobrara si la distancia a la que se llama son 4 kilómetros te cobraran según la larga distancia física.
Mejores condiciones a usuarios de telefonía móvil. Esta ley ayuda a los usuarios de telefonía móvil en México ya que podrán consultar su saldo gratis y el saldo en forma de prepago no caducara en meses si no solo a fin de año, la portabilidad será nueva podras cambiarte de operadora celular cuando gustes y las compañías se les obliga a desbloquear los teléfonos de su pertenencia que hayan sido pagados en su totalidad.
Tres nuevas cadenas de televisión nacional. Esto obliga a la entrada de dos cadenas comerciales de televisión digital a nivel nacional más el de una cadena pública pero debido a esto pocas empresas mexicanas podrán hacer su cadena televisiva.
Geo localización y base de datos. Esta incluye a los concesionarios en telecomunicaciones a proporcionar de manera instantánea la geo localización de cualquier dispositivo de comunicación relacionado a delincuencia organizada y extorsión Eso nos da mayo seguridad pero nos dejan ceder nuestra libertad y privacidad para que la seguridad la use de manera discreta sin que nosotros lo sepamos.

Esta ley lleva tanto cosas nuevas como algunas anteriores que jamás fueron escuchadas hay algunas cosas positivas que podrían cambiar el desarrollo del país pero el gobierno

tiene sus propias ideas para empezar quien querría que llamar a una persona tan cercana a ti costara tanto si el precio bajaría si quieres llamar lejos pero si es ¿cerca? Creo que a aquí todos protestaríamos, la idea de que nos espíen de manera discreta tampoco es muy positiva y si la gente lo supiera se haría un gran alboroto como van a espiarme si es algo personal.
Seguramente a nadie le gustaría que vigilaran sus conversaciones con sus seres queridos o vieran las fotos que comparte pero por otra parte ayuda a la seguridad del país pero ¿A qué costo?
Estas y más interrogantes tiene la ley.
Esperaremos a que la ley de más de que hablar por lo menos ahora tenemos bases suficientes para hacer un juicio crítico hacia ella, ojala sea bien usada y no solo jueguen como siempre lo ha hecho nuestro gobierno.



Bibliografía
1. Información objetiva
Referencia 1:INFORMACION OBJETIVA El link principal en el que el gobierno da a conocer sus intenciones que tiene con la ley a quien aplicara a que aplicara y en donde será se dice aquí es el link más importante ya que viene de una dependencia del gobierno por ser esto debe ser confiable: http://www.presidencia.gob.mx/wp-content/uploads/2014/03/INICIATIVA-LEY-CONVERGENTE.pdf
Referencia 2: Otra información relevante con inclinación hacia una postura en contra.
Este artículo está muy interesante ya que nos habla sobre lo que sabemos y lo que no sabemos de esta ley solo usando conceptos fundamentales de esta ley.
En este artículo el periodista o autor aclara muchas dudas conforme a la nueva ley basandode en el sentir y pensar de uno como ciudadano.
http://www.unocero.com/2014/07/15/lo-que-debes-saber-de-la-ley-telecom/

Referencia 3: Postura en contra.
http://arenapublica.com/articulo/2014/07/07/1685 En este artículo es de un periódico conocido en México es un artículo muy importante ya que toma el lado negativo de la ley y lo maneja y explica. Uno de sus puntos más importantes que es la iniciativa que más ha sido criticada que es la de que nuestra
0
0
0
0No comments yet