Popular channels

Telefé volvió a ganarle a El Trece en rating de julio



Suar busca levantar aún más los números de la comedia y, junto con Bailando por un Sueño, retomar el liderazgo. El canal de San Cristóbal se impuso pese a que terminó Avenida Brasil a principios de mes.

No hay caso, por más que pruebe, por más que arriesgue, por más que Tinelli siga siendo el programa más visto de la televisión argentina, El Trece no puede sacarle el liderazgo a Telefé. El canal de las pelotas consiguió durante julio un rating promedio de 8.9 con que aventajó en siete décimas a El Trece, para sumar así su décimo triunfo mensual consecutivo y afirmar su liderazgo en materia de audiencia, según el relevamiento de la consultora IBOPE. La brecha entre los dos canales líderes se sigue acrecentando ya que Telefé logró incrementar en dos décimas la ventaja sobre su máximo oponente en relación a la medición de junio y tomó aire pese a que el 7 de julio despidió a su más taquillero aportante, la tira brasileña Avenida Brasil, que dotó de 21.9 a la marca actual. Gracias al caudal de audiencia que le dejó el Mundial, la TV Pública terminó tercera con 5.3, el cuarto lugar fue para América 4.5 y el Nueve cerró con 4.2.
Ante este panorama, en El Trece ya están pensando de qué manera calentar el prime time para ver si al menos en los últimos cinco meses puede llegar a la cima. En ese sentido el gerente de Programación, Adrián Suar, se pondrá al frente de este intento y volverá a trabajar como actor. Suar decidió sumarse al éxito de Guapas para ver si puede levantar aún más los números, dejarle un buen piso a Tinelli y de paso calentar el prime time. El gerente de Programación hará de un piloto de la aerolínea, radicado en Uruguay, llamado Javier El Facha Salvatierra.
En un vuelo que comparte con Mey (Carla Peterson) ocurre una emergencia y él evitará la catástrofe. El estrés postraumático le jugará una mala pasada y empezará a tener una serie de síntomas, por lo que deberá permanecer en la ciudad unos días hasta recomponerse. Mey y sus amigas lo adoptan de inmediato pero Andrea (Araceli González), empezará a desconfiar de él. La última vez que Suar había salido al aire en una tira fue el año pasado, cuando junto a Natalia Oreiro hicieron Solamente Vos. La particularidad de este regreso es que cuando su participación salga al aire, en Telefé se estima que estarán estrenando Viudas e Hijos del Rock and Roll, donde trabaja su mujer Griselda Siciliani por lo que por primera vez se enfrentarán mano a mano por el rating de la hora más caliente de la televisión argentina.
EL liderazgo de Telefé se terminó de dar entre el domingo y el miércoles último. Es que el fin de semana estuvo el último capítulo de Master Chef que fue el reality más visto del año y desplazó del primer lugar dominical a Periodismo Para Todos, el programa de Lanata en El Trece. Mientras que el miércoles pasado puso a jugar a su emblemática diva Susana Giménez, que de la mano del clásico que lleva su nombre debutó con imponentes 21.3 puntos de rating.

Tu Cara me Suena (12.7) y las ficciones Somos Familia y Sres. Papis, que en ambos casos lograron 12 puntos, son los programas que siempre le suman a Telefé para equiparar lo que pierde con Tinelli. Si bien Camino al Amor también suma en números, la telenovela no estuvo a la altura de lo esperado por la dupla que se armó. En El Trece hubo varias noches de triunfo para el ShowMatch de Marcelo Tinelli (que terminó obteniendo 19.4), un sostenido rendimiento de Guapas (14.1), el hallazgo de Los 8 Escalones (12), la continuidad de Mis Amigos de Siempre (11) y la rendidora presencia de fin de semana de Mirtha Legrand, con los 9.6 que logra La Noche... y los 9.4 que anota Almorzando.... América recuperó el paso perdido, mejoró cuatro décimas en relación a su andar durante junio y con 4.5 logró aventajar en tres décimas a la cifra reunida por Canal 9. Bendita TV en el Nueve e Intrusos en América son sus dos mejores números.
0
0
0
0No comments yet