Check the new version here

Popular channels

Telefonica compro Telecom

Nace un Megamonopolio?

Telefónica ingresó en Telecom Italia

Roma (EFE) - La compañía de telecomunicaciones Telecom Italia tendrá como principales accionistas a la operadora española Telefónica y un grupo de empresas italianas, después de que concluyeran hoy un acuerdo para la compra de la totalidad del holding Olimpia.

La novedad supone un problema para la Argentina pues unifica a los mayores telefónicas de nuestro país: Telefónica y Telecom. El Gobierno podría forzar un cambio societario en Telecom, donde los italianos comparten el control con el grupo local Werthein. Un dilema similar afrontará Brasil.
En un comunicado, Pirelli anunció que la operación, que debe lograr la luz verde de las autoridades de la competencia, tiene un precio provisional de casi 4.100 millones de euros.
Olimpia, que con un 18% controla Telecom, está controlada por el grupo Pirelli (80%) y Sintonía -de la familia Benetton- (20%), que ayer anunciaron el acuerdo para venderla a un consorcio formado por Telefónica (socio industrial del grupo) la aseguradora Generali, los bancos Mediobanca e Intesa Sanpaolo, y la propia Benetton.
Se cierra así un largo camino, desde que el grupo Pirelli anunciase su intención de vender una participación en Olimpia, por la que en los últimos meses se han sucedido diversas ofertas, hasta este acuerdo, que se prevé pueda estar finalizado este año.
El nuevo consorcio controlará el 23,6% de Telecom, al sumar el 18% de Olimpia, junto al 1,54% y el 4,06%, que Mediobanca y Generali poseen respectivamente, del principal grupo italiano de telecomunicaciones. Telefónica contará con un 42,3% del nuevo consorcio. El acuerdo permite al coloso español incorporarse al consejo de administración de Telecom Italia con dos consejeros, número proporcional a su participación económica del 10% en la compañía.

Fuente:
http://www.laprensa.com.ar/secciones/nota.asp?ed=2401&tp=11&no=77731
0
0
0
0No comments yet