About Taringa!

Popular channels

Tembla Magnum : Ex secretaria de Kirchner le conto a Lanata


HOLA BIENVENIDOS A MI POST


SIGUEN LOS DICHOS ENTRE CRUZADOS ENTRE LOS K Y CLARIN




Miriam Quiroga, exsecretaria de Néstor Kirchner, dijo al programa Periodismo Para Todos (PPT) que durante un viaje en avión escuchó que el expresidente hablaba de la construcción de una bóveda en su casa de El Calafate, Santa Cruz.
También dijo que una vez, en la Casa Rosada, otro secretario de Kirchner, Daniel Muñoz, le hizo tomar un bolso con las manos y le pidió que estimara cuánto pesaba, lo que recordó lo señalado por Leonardo Fariña, el supuesto valijero de Lázaro Báez, acerca de que pesaban las valijas para estimar cuánto dinero transportaban a empresas off shore.
Además, Quiroga, quien renunció tras la muerte de Kirchner, declaró que en Catamarca escuchó la versión de que las mineras pagaban supuestamente con lingotes de oro al Gobierno de Kirchner y que ese mineral viajaba hasta el sur de Chile en barco y luego cruzaba hacia Argentina.
La bóveda. "Escuché una conversación telefónica. Estábamos volando desde Buenos Aires a Santa Cruz. y el expresidente exigía (...) que se avanzara con la construcción de las obras", dijo Quiroga en el programa de Jorge Lanata.
"Escuché hablar de las puertas que tenían que llegar de la bóveda. Y los enojos del expresidente. Y que la plata había que guardarla", agregó.
Supuestamente, esa bóveda se construía en la casa de los Kirchner en El Calafate, tal como lo sugirió el exvice gobernador de Kichner, Eduardo Arnold.
El bolso. Quiroga -quien en 2011 habló con la revista Noticias acerca de su desvinculación de la Casa Rosada -dijo que una vez el también secretario Daniel Muñoz le hizo tomar un bolso y le pidió que estimara cuánto pesaba.
En ese bolso, deslizó, había dinero, lo que recordó además al traslado de dinero desde Santa Cruz a Buenos Aires del que se habló en los comienzos del caso Lázaro Báez.
La mujer -quien estaba a cargo de la correspondencia del expresidente- dijo que llegó a bromear sobre quedarse con algunos billetes, pero que Muñoz le dijo: "Los tienen bien contados".
#CristinaSabía. El programa PPT convocó a sus televidentes a usar por Twitter la etiqueta #CristinaSabía para hacer comentarios.
En referencia al supuesto conocimiento de la actual presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Quiroga dijo que la mandataria "estaba en conocimiento de todo".
Incluso, dijo que apenas murió Kirchner convocó a personas del entorno del matrimonio presidencial.
"Sino por qué los llama urgentemente a todos para que rindan cuentas", preguntó.
Lingotes de oro. Quiroga, quien se desempeñaba como periodista en Santa Cruz y que luego pasó a trabajar con Kirchner en la provincia patagónica y luego en Buenos Aires, dijo que tras desvincularse de la Casa Rosada -le pidieron la renuncia para que asumiera la camporista Mariana Larroque, hermana del "Cuervo" Larroque- se fue a Catamarca, de donde es oriunda la familia de su padre.
En ese entonces, dijo, estaba amenazada y hasta fue observada supuestamente por agentes de la Secretaría de Inteligencia del Estado (Side).
"Allí es donde escucho que (...) 'Bombón' Mercado es la persona que maneja el tema de las minerías. Desde allí sale el oro. Vía Chile, por barco (...) Estos son los comentarios de la gente en el norte pero también en el sur", explicó.
Mercado es Armando "Bombón" Mercado, exmarido de Alicia Kirchner, actual director de la empresa minera estatal de Catamarca, concesionaria del yacimiento de oro y cobre Bajo La Alumbrera.
Los cuadernos K. Quiroga negó que ella se haya quedado con cuadernos de Kirchner con anotaciones.
"(Los cuadernos) existen. No sé si son ocho. Kirchner Tenía sus anotaciones. Inclusive de sus discursos. Ponía dos o tres cosas y punto. Yo no tengo ni me apropié de ningún cuaderno", dijo.


0No comments yet