Check the new version here

Popular channels

Temblor de 3,4 grados sacude el norte de California




Un temblor de 3,4 grados ha sacudido esta madrugada el norte de California. El epicentro se situó cerca de Napa, donde ocurrió hace una semana el mayor terremoto de la zona en los últimos 25 años.

El temblor se produjo hacia las 03:20 (05:20 en Ecuador) y el epicentro se situó a diez kilómetros de profundidad, a unos diez kilómetros al suroeste de la ciudad de Napa y a poco más de 80 al suroeste de Sacramento.

"El sismo de 6,0 grados cerca del rea de la Bahía (de San Francisco) esta mañana fue el terremoto más grande que ha golpeado esa zona desde el terremoto de Loma Prieta hace casi 25 años", señaló el USGS en su cuenta oficial de Twitter.

El capitán del Departamento de Bomberos de Napa, Steve Becker, dijo que hay informes de "numerosos" heridos en esa localidad, pero no proporcionó más detalles, según informa el diario San Francisco Chronicle.


La oficina del sheriff no reportó hasta el momento daños a causa de este nuevo temblor. Hace una semana el sismo de 6 grados dañó docenas de edificios históricos en el centro de Napa, epicentro del cultivo vinícola en la región.

También causó daños estimados en al menos un billón de dólares en pérdidas en Napa y otras comunidades.
El epicentro de los dos temblores se ubican a una milla de distancia el uno del otro.
0
0
0
0No comments yet