Check the new version here

Popular channels

Temor a los robos frena las ganas de jugar al Pokémon Go






Temor a los robos frena las ganas de jugar al Pokémon Go








* "Crónica” caminó por algunos puntos claves de la ciudad en busca de “gamers” y comprobó que una ola de posibles atracos desalienta a la aplicación. Varios lo calificaron como "una moda pasajera". *





La fiebre por el desembarco de la aplicación del Pokémon Go en todo el mundo parece no tener mucha repercusión hasta el momento en Argentina, ya que se ven pocas personas en distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires descargando este juego y muchos creen que “sólo será una moda pasajera que alentará el robo de celulares”.

Si bien en otras latitudes el Pokémon Go es un gran furor que tiene más adeptos día a día, en Argentina el clima para la llegada de esta aplicación es frío.

“Crónica” caminó por algunos puntos claves de la ciudad en busca de “gamers” y el resultado fue negativo, de hecho, los consultados fueron contundentes a la hora de opinar sobre este polémico juego.

En el Obelisco, Axel dijo que le parece que “sólo llama la atención porque formó parte del pasado de algunos chicos y adultos”, por lo que será una “moda pasajera”. “Habrá que tener cuidado porque en la distracción pueden aparecer los robos”, siguió.

A metros de este joven estaba Julián, quien agregó que el juego “es usado por gente que no tiene nada que hacer”.

“Me parece -analizó- que bajan la aplicación porque les llama la atención. Con los pungas que hay en las zonas, esto puede terminar en robos continuos”.

En tanto, el ingenio nacional ya se puso a la orden del día y se pueden ver en los hashtags #poketeroban o #poketesecuestran las diferentes opiniones de los usuarios de las redes sociales acerca de la llegada de esta aplicación, que ya divide aguas entre aquellos que están a favor y en contra del juego.

Lo cierto es que no sólo puede traer robos de celulares, sino también distracciones. Este es el caso de Daniel, un turista chileno que dijo que “en Santiago ha habido muchos accidentes de tránsito por distracciones, ya que automovilistas y peatones no prestaron atención por jugar”. “Me parece que es algo que durará un tiempo y nada más”, señaló.

Ranking

En su primer día en Argentina, Pokémon Go fue la aplicación más descargada en iPhones, mientras que entre los usuarios de Android todavía no se había metido en los primeros lugares.

En el ranking diario, logró ser la aplicación más descargada en la App Store, en tanto que en el ranking histórico se ubicó en el puesto 13 entre los videojuegos y 27 entre las aplicaciones en general, según los datos recogidos en App Annie, el sitio especializado en este tipo de estadísticas.

En cambio, en los equipos con Android, el Pokémon Go alcanzó el cuarto lugar entre los juegos de aventura, pero se ubicó 112 entre los juegos y 240 entre las aplicaciones en general.

De todas formas, es esperable que estos números cambien al final del día, si se tiene en cuenta que esta semana el título desarrollado por la empresa estadounidense Niantic superó a nivel global las 100 millones de descargas.





-
0No comments yet