About Taringa!

Popular channels

¿Tendrías sexo con un robot?

Especialistas en inteligencia artificial vaticinan que en 2050, los robots sexuales serán moneda corriente. ¿Harías el amor con una máquina?.



Muchas veces, la realidad supera a la ficción y este es un caso que lo ejemplifica a la perfección. El estudio Pew Report on Robots, llevado a cabo el pasado agosto y titulado AIl Robotics and the Future of Jobs (Robótica y el futuro del trabajo), afirma que en 2050 los robots invadirán nuestras camas. Sí, como leíste.

El objetivo principal del estudio era averiguar el impacto que tendrían los robots en la vida laboral de los seres humanos, informa SModa. Las conclusiones no fueron para nada novedosas o jugosas, al menos no tanto como la información que otorgó Stowe Boyd, de la compañía Gigaom Research.

Boyd dijo: "En el año 2025, los robots sexuales serán algo habitual, a pesar de que puedan ser fuente de desprecio y divisiones”. Y continúa argumentando que estas maquinitas lujuriosas “serán vistas por sus detractores, tal como ahora muchos identifican a los selfies, como un signo de todo lo malo que ocurre en el mundo”.

Stowe Boyd no es el único osado que predice estos cambios sexuales en los seres humanos. David Levy, un reconocido campeón de ajedrez y experto en inteligencia artificial, auguró en su libro Amor y sexo con robots (2008, Paidós), que en 2050 habría androides diseñados para satisfacer nuestras necesidades sexuales y afectivas.

Levy volvió al ruedo y ahora está trabajando junto a Adrian David Cheok, profesor de computación ubicua, en un software muy sofisticado que incluye emociones, personalidad y estados de ánimo, llamado I Friend. Este robot estará equipado con un cuerpo caliente, labios que se muevan, habla y órganos sexuales inteligentes.

En la revista Newsweek, Levy opinó: “Creo que los robots sexuales supondrán un gran boom en la sociedad. Hay millones de personas ahí fuera que, por una u otra razón, no pueden establecer este tipo de relaciones. Pero habrá que esperar hasta mediados del presente siglo para referirnos a un androide al que la gente pueda ver como un compañero, amante o posible esposo”.
0No comments yet