Check the new version here

Popular channels

Tenembaum lo cruzó a Sabbatella

Tenembaum lo cruzó a Sabbatella porque lo acusaron de "apropiador de chicos"


Traspaso de Gobierno


Fue por unos afiches de 2010. El titular de AFSCA insiste en seguir al frente del organismo. El periodista le señaló que el kirchnerismo "sacó a Redrado del Banco Central y sacó a Righi de la Procuración".







"Cero autocrítica, es increíble que vos hables de la campaña de desprestigio", le dijo el periodista Ernesto Tenembaum. La entrevista venía bien, intercambiando ideas respecto de la continuidad del titular de AFSCA, Martín Sabbatella, por su lugar en el cargo luego de la asunción del nuevo gobierno de Mauricio Macri. Hasta que el diálogo terminó en un reproche directo, en el marco de lo que fue la discusión por la Ley de Medios en 2010: "Pusieron mi cara diciendo que era apropiador de niños", le recriminó Tenembaum al ex intendente de Morón.


El conductor se refería a unos afiches anónimos de hace 5 años. La campaña se preguntaba: "¿Se puede ser 'periodistas independientes' y servir a la dueña de un multimedio que está acusada de apropiación de hijos de Desaparecidos?" y tenía fotos de varios periodistas del Grupo Clarín.






La nota, realizada en Radio Con Vos, terminó con un tono áspero: "Cero autocrítica, Martín. Es increíble que vos hables de las campañas de desprestigio contra Cristina. Son evidentes las campañas sucias de las que hace varios años participa el Gobierno directamente", le dijo Tenembaum. "No, para nada, no estoy de acuerdo para nada", contestó Sabatella. Tenembaum contraargumentó: "Yo era apropiador de niños, ha habido campañas con mi cara como enemigo del pueblo, vamos Martín"


 

Respecto de la continuidad en su cargo, el argumento de Tenembaum y Gustavo Grabia, (compañero del programa "¿Y ahora quién podrá ayudarnos?") apuntaba a que el kirchnerismo "sacó a Redrado del Banco Central y sacó a Righi de la Procuración" durante su Gobierno. Sabbatella respondió: "No hay mucha discusión. Lo que dice la ley es clarísimo. El mandato del directorio del AFSCA es por cuatro años. La ley establece en su artículo 14 que los mandatos son por cuatro años. La designación del presidente la tiene que hacer dos años antes de que termine su mandato, para que el mandato trascienda su propio período. El Presidente tiene que convivir con un directorio creado por el presidente anterior y así sucesivamente".



Sabbatella expresó, además, su posición respecto de la situación que podría generarse si él sigue en el cargo: "Yo estoy de acuerdo que Macri quiera nombrar a una persona de su fuerza política. Lo que no me parece bien que ellos plantearon que es un problema cuando éramos nosotros, y ahora no es un problema cuando pertenece a ellos. Si Cristina vuelve a asumir en 2019, va a tener que convivir dos años con Miguel de Godoy". 


"Yo soy kirchnerista, orgullosamente kirchnerista. Perdimos las elecciones, estamos haciendo la transición hacia el nuevo gobierno, transición que se quiere construir como problemática, y se está llevando adelante perfectamente", agregó Sabbatella.
0
5
0
0
5Comments